5 consejos para tomar mejores fotos en los museos

Sencillos pero efectivos. Haz que tus fotos de los museos sean dignas de admiración y no de aburrimiento.

29 Aug 2017

Tal vez no hay peor experiencia que la de visitar algunos amigos y te enseñen las aburridas fotos que tomaron en diferentes museos durante su último viaje. Foto de cuadros o piezas de arte que parecen simples postales compradas a la entrada de todo museo. Para hacer de tus fotos de museos una verdadera experiencia te damos 5 consejos que debes de seguir y después nada será igual:

1. Si tienes una cámara profesional trata de utilizar uno o dos lentes distintos, que sean pequeños, de 35 mm o 24 mm, no tiene sentido utilizar un zoom en los museos ya en la mayoría esta prohibido utilizar el flash.

2) Toma fotos de la gente observando, caminando alrededor de pinturas o esculturas. Es decir, crea composiciones que realmente destaquen lo increíble del lugar que visitaste.

3) Fotografía la arquitectura del lugar. Por lo general los museos son lugares con una arquitectura espectacular. Trata de captar la personalidad del lugar, sus estructuras y su relación con las obras expuestas ahí.

4) Pon atención a la luz ya que es parte esencial del todo museo. Natural o artificial, pon atención en ella y observa en efecto sobre las obras de arte. La luz es tu mejor amigo sácale provecho.

5) Por favor deja de tomar fotos a las obras solas. Es decir, evita que tus fotos parezcan postales ya que en ese caso mejor compra una postal a la salida del museo, será de mejor calidad. Mejor crea contextos interesantes, ángulos, composiciones que realmente valgan la pena y recalquen tu experiencia. Crea una historia.

next