abril 11, 2018
Los museos de Nevada
Redacción Travesías

Esculturas en el desierto, viejas estaciones de ferrocarril y exposiciones Andy Warhol son las muestras artísticas que el estado guarda.

Nevada es también un estado lleno de cultura, donde encuentras museos que resguardan desde un mamut hasta esculturas inusuales al aire libre. Aquí, algunos de los museos de Nevada que puedes visitar:

Nevada State Museum, Carson City
En este lugar se celebra la herencia cultural y natural, tanto del estado como de América. Cuenta con una importante muestra de las plantas y animales de la región, incluyendo a Christopher, el mamut exhibido más grande de América, descubierto en el Black Rock Desert.
Nevada

Museo al aire libre de Goldwell
Para aquellos que buscan experimentar el arte de una forma única, este lugar es ideal. Con siete esculturas colosales que incluyen una versión de tamaño natural de La Última Cena, de Leonardo Da Vinci, una mujer rosa de 25 pies construida con bloques de hormigón y un explorador de acero de con un pingüino que lo sigue, el Museo Goldwell ciertamente no es una experiencia artística normal.
Este parque de esculturas fue creado por un grupo de artistas belgas, dirigidos por Albert Szukalski, atraídos por el desierto de Mojave para perseguir una visión artística libre de convencionalismos.
Nevada

Seven Magic Mountains
Esta colorida obra de arte a gran escala es del reconocido artista suizo Ugo Rondinone y es una exposición de dos años ubicada en el desierto a las afueras de Las Vegas, Nevada. La componen siete tótems de treinta pies de altura compuestos de rocas de origen local y pintura.
Nevada

Nevada State Railroad Museum
Preserva la herencia de la histórica Boulder Branch Line, ligada a la Union Pacific Railroad, que en 1931 transportó el equipo y material necesarios para construir la presa Hoover. Además de que se exhiben equipos ferroviarios restaurados, también podrás encontrarte con trenes de excursión que recorren la línea original del ferrocarril establecida por Union Pacific.
Nevada

Nevada Museum of Art
Ubicado en el centro de Reno es el único museo de arte acreditado del estado, con una colección permanente que incluye casi 2,000 obras de arte.
Es la institución cultural más antigua de Nevada (fundada en 1931) y es un centro para actividades de artes visuales, exposiciones y artistas. Las exhibiciones de este museo van desde Rembrandt, Raphael y Frida Kahlo, hasta Andy Warhol.

También te recomendamos:
Land art, esculturas que se integran con el entorno
El nuevo epicentro del arte en África
El nuevo museo de Yayoi Kusama

Más Leídas

Ver Más