septiembre 13, 2017
El nuevo Museo de Yayoi Kusama: por amor al arte
Paula Bouchot

La artista japonesa abrirá su propio “templo”, en el barrio de Shinjuku-ku, en Tokio, para exponer piezas importantes de su carrera.

¿Quién no quedó fascinado o sintió como si entrara al país de las maravillas (pero psicodélicas) al ver alguna obra de Yayoi Kusama o la exposición “Obsesión Infinita” en el Museo Tamayo en 2014…? bueno, pues ahora esa experiencia se hará a la n potencia… una verdadera locura.

La artista japonesa de 88 años ha decidido abrir su propio “templo”, en el barrio de Shinjuku-ku, en Tokio. Aquí se exhibirán piezas importantes de sus inicios, en la década de los cincuenta, hasta nuestros días. El objetivo principal es difundir y promover el arte de Yayoi Kusama, exponiendo sus obras y materiales para contribuir al desarrollo del arte en su conjunto.

Yayoi Kusama

El edificio, diseñado por el despacho Kume Sekkei, consta de cinco pisos y enormes paredes de vidrio en los costados que permite que haya una interacción entre el exterior y el interior. Las salas están diseñadas con características especiales para el tipo de instalaciones que monta Kusama. Hay un espacio para sus populares salas infinitas, otro para una colección permanente y uno más para la presentación de dos exhibiciones nuevas al año. En el piso superior se encuentra una sala de lectura y materiales de archivo.

La exposición inaugural “Creation is a Solitary Pursuit, Love is What Brings You Closer to Art” forma parte de la serie “My Eternal Soul” y cuenta con una colección de obras, documentos y materiales relacionados con Yayoi Kusama. Esta exhibición estará abierta al público del 1 de octubre del 2017 al 25 de febrero del 2018; los boletos ya están a la venta en yayoikusamamuseum.jp.

Dónde: 107 Bentencho Shinjuku-ku, Tokio, Japón

Más Leídas

Ver Más