septiembre 13, 2017
El nuevo Museo de Yayoi Kusama: por amor al arte
Paula Bouchot

La artista japonesa abrirá su propio “templo”, en el barrio de Shinjuku-ku, en Tokio, para exponer piezas importantes de su carrera.

¿Quién no quedó fascinado o sintió como si entrara al país de las maravillas (pero psicodélicas) al ver alguna obra de Yayoi Kusama o la exposición “Obsesión Infinita” en el Museo Tamayo en 2014…? bueno, pues ahora los humanos podremos vivir el maravilloso universo de puntos genia nipona, en todo su esplendor.

Kusama

La artista japonesa de 88 años ha decidido abrir su propio “templo”, en el barrio de Shinjuku-ku, en Tokio. En este sitio se exhibirán desde piezas importantes de sus inicios, en la década de los cincuenta, hasta obras de nuestros días. El objetivo principal es difundir y promover el arte de Yayoi Kusama, exponiendo sus obras y materiales para contribuir al desarrollo del arte en su conjunto.

Yayoi Kusama

El edificio, diseñado por el despacho Kume Sekkei, consta de cinco pisos y enormes paredes de vidrio en los costados que permite que haya una interacción entre el exterior y el interior. Las salas están diseñadas con características especiales para el tipo de instalaciones que monta Kusama. Hay un espacio para sus populares salas infinitas, otro para una colección permanente y uno más para la presentación de dos exhibiciones nuevas al año. En el piso superior se encuentra una sala de lectura y materiales de archivo.

La exposición inaugural “Creation is a Solitary Pursuit, Love is What Brings You Closer to Art” formó parte de la serie “My Eternal Soul” y contó con una colección de obras, documentos y materiales relacionados con Yayoi Kusama.kusama

Los boletos ya están a la venta en yayoikusamamuseum.jp.

Dónde: 107 Bentencho Shinjuku-ku, Tokio, Japón

Más Leídas

Ver Más