mayo 5, 2017
De museos gratis en Madrid
Redacción Travesías

Una posibilidad muy fácil de conocer los recintos culturales de una de las ciudades más fascinantes del mundo…

Del Prado, Reina Sofía y otros museos en Madrid tienen horarios que permiten el libre acceso a los visitantes, pero hay que tomar en cuenta que también pueden ser lapsos en los que los recintos se saturan de turistas y no hay mucho tiempo para ver las obras con calma. Aún así, si te interesa ahorrarte algunas entradas, aquí están las opciones que la ciudad ofrece:

Museo del Prado
De lunes a sábado, el acceso es gratuito si asistes  entre las 18:00 y 20:00 horas. El 19 de noviembre es el aniversario del museo, por lo que permiten el acceso a todos los visitantes, al igual que el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

museos

 

Museo Thyssen-Bornemisza
Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper,  son solo algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede contemplarse en este museo. Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

Los lunes de 12:00 a 16:00 se pueden visitar las exposiciones permanentes sin costo alguno.

museo

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Aquí, los lunes, miércoles y sábado, la entrada es gratuita de 19:00 a 21:00, así como los domingos, de 14:30 a 19:00. También se ingresa sin costo el 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre, de 10:00 a 21:00.

museos

 

Museo Nacional de Artes Decorativas
Los jueves, sábados y domingos, desde las 15:00, la entrada es libre. Así como el 18 de mayo, 12 de octubre, 16 de noviembre y 6 de diciembre.

museos

Museo Arqueológico Nacional
Los sábados, a partir de las 14:00, y los domingos por la mañana. También los días de celebración nacional, como el 18 de mayo, el 12 de octubre, el 16 de noviembre y 6 de diciembre.

museos

 

Más Leídas

Ver Más