octubre 19, 2018
Celebra Día de Muertos con una cena en San Miguel de Allende
Paola Gerez Levy

Una cena exquisita al estilo ‘girl power’ y a cargo de la mejor chef, la mejor repostera y la mejor maestra tequilera.

El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas del año. Se puede celebrar de muchas maneras, desde poner una ofrenda hasta acudir a los panteones, pero lo más común es compartir la noche con buena comida y bebida. Para hacer honor a esta tradición mexicana, el Hotel Matilda ofrece una cena gourmet acorde a la esencia artística, contemporánea y vibrante del hotel.

El próximo 1 de noviembre, este hotel boutique en el corazón de San Miguel de Allende hospedará su tradicional Cena Negra por séptimo año consecutivo. Dicha cena se servirá en el reconocido restaurante Moxi, el cual sirve alta gastronomía mexicana. Además, como cada año, se ha revelado la temática que regirá el evento. Lo que hará esta cena intrigante y diferente de las demás ediciones es el tema de girl power.

Hotel Matilda

Por lo anterior, todo el evento estará a cargo de las mujeres más reconocidas en el medio. El menú correrá a cargo de Gabriela Ruiz Lugo, la chef tabasqueña detrás del éxito del restaurante mexicano Carmela y Sal. Como complemento, Fernanda Prado, la fundadora de la marca de helados artesanales Gelatoscopio, preparará postres exquisitos. Y porque la bebida es igual de importante que la comida, Bertha González Nieves, la única maestra tequilera certificada en México, combinará los platillos con tequila de Casa Dragones.

Hotel Matilda

Musicalmente, la noche en el restaurante Moxi se inundará de melodías ideales para celebrar Día de Muertos. Canciones como La Llorona de Chavela Vargas y una lista especial seleccionada por la chef Ruiz Lugo crarán un ambiente dramático y divertido. Esta combinación entre Día de Muertos, tradición y música dan el nombre Serenata de la Cena Negra al evento.

R.S.V.P.

La cena tiene un costo de 3,000 pesos por persona, más el 15% de cargo por servicios.  Para más información y reservaciones, puedes enviar un correo a eventos@hotelmatilda.com.
hotelmatilda.com

Hotel Matilda

***

También te recomendamos:
Buenas noticias: San Miguel de Allende será la Capital Americana de Cultura 2019
¿Dónde ver los asombrosos (y florales) tapetes del Día de Muertos?
Barcelonnette: un pueblo mexicano en Francia

Más Leídas

Ver Más