octubre 1, 2020
SIAR 2020: reactivar la industria de manera responsable
Redacción Travesías

El Salón Internacional Alta Relojería México se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en The St. Regis Mexico City.

Después de varios meses de reuniones por zoom, juntas por teléfono y recorridos virtuales, los eventos presenciales comienzan a regresar con todas las medidas de seguridad necesarias. Tal es el caso del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR), que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en The St. Regis Mexico City. Sus dos ejes principales: la prevención del COVID-19 y la estimulación económica del sector relojero.

La edición 2020 del SIAR involucra un gran esfuerzo de los organizadores, las marcas, los joyeros, los coleccionistas y los entusiastas de la industria, quienes se darán cita en el evento relojero más importante de Latinoamérica. Entre nuevos lanzamientos y ediciones especiales, este año, el Salón representa una oportunidad única para impulsar la industria de la alta relojería , que se ha visto seriamente afectada debido a la pandemia.

Un evento responsable y seguro

Si bien el SIAR busca la reactivación económica del sector, los organizadores tienen muy claro que la prioridad actual es la salud. Por eso, se ha establecido un riguroso protocolo para garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados. De entrada, los asistentes deberán realizar un pre-registro en línea, por medio del cual registrarán sus datos y agendarán sus citas para evitar las aglomeraciones durante el evento.

Al llegar al salón, los visitantes recibirán un gafete y pasarán por filtros de temperatura. De igual forma, tendrán a sus disposición estaciones de gel y señalizaciones para mantener el tránsito ordenado y la distancia. Por su parte, las marcas realizarán un proceso de desinfección de cada pieza después de ser manipulada. Importante: los visitantes deberán utilizar cubrebocas durante todo el recorrido.

Los mejores de la industria

SIAR 2020 contará con la participación de 35 firmas, entre las que destacan Harbor, Hublot, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Piaget y Pianerai. Algunas de las marcas que vuelven para una edición más son Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne y Perrelet, mientras que nuevas apuestas como Trilobe, Charles Girardier, Louis Erard, Purnell y David Candaux se unen por primera vez este año. Desde los grandes íconos de la alta relojería hasta las marcas independientes, la misión es generar un espacio que sume fuerzas para la reactivación de la industria.

SIAR 2020: una gran oportunidad

Como sucede cada año, el Salón Internacional Alta Relojería México nos provoca mucha emoción por varias razones. Durante el evento, algunas de las marcas participantes contarán con la presencia de sus CEO; además, se presentarán ediciones especiales, lanzamientos y primicias que el público no ha podido ver debido a la ausencia de los salones presenciales en 2020.

Desde 2007 y durante 14 años ininterrumpidos, el SIAR ha sido uno de los eventos más importantes en el calendario de la alta relojería a nivel mundial. Para esta edición, es más importante que nunca agendar un visita y ser parte de resurgimiento del sector de manera responsable y segura.

Más información en salonaltarelojeria.com / IG: @siarmx

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía SIAR.

***

También te recomendamos:
El radiante reloj Panerai Luminor Marina se renueva
Jaeger-LeCoultre presenta su nueva colección Master Control Chronograph Calendar
IWC Schaffhausen presenta su Portugieser Calendario Perpetuo Boutique Edition

Más Leídas

Ver Más