junio 2, 2020
Jaeger-LeCoultre presenta su nueva colección Master Control Chronograph Calendar
Luz Arredondo

La manufactura relojera suiza Jaeger-LeCoultre presenta una nueva edición de su colección de relojes Master Control.

Una larga historia y un equipo apasionado son dos fuertes ingredientes que hacen destacar a Jaeger-LeCoultre de muchas otras casas relojeras. Cada una de las piezas de la marca refleja el orgullo de quienes trabajan cuidadosamente para hacer de cada reloj un objeto extraordinario.

Master Control Chronograph Calendar

La CEO de la marca, Catherine Rénier, platicó el año pasado con Travesías sobre cómo la inspiración por viajar ha sido muy importante para la maison. Su curiosidad por conocer a profundidad la manufactura le ha dado la visión que necesita para acentuar la autenticidad en todos sus relojes: “Creo que la estabilidad de nuestro equipo es fuerte, más de lo que yo he visto en otros lugares…, gente leal, apasionada y sencilla, que te dice las cosas como son, sean buenas o malas noticias”.

En 1992, Jaeger-LeCoultre presentó la colección Master Control, inspirada en los elementos clásicos de los relojes redondos de los años cincuenta. La colección se llamó así porque logró un exhaustivo control de certificación de 1,000 horas.

“Nuestras piezas son excepcionales, fuertes y respetadas de igual forma. Para mí, lo que más importa son los valores, la pasión y el respeto por la manufactura”, dice Rénier.

Este año, Jaeger-LeCoultre presenta una nueva interpretación de la colección de 1992. En su creación participan equipos grandes de expertos que dedican muchísimas horas a superar los atributos de las ediciones previas y reinterpretar de una manera contemporánea los modelos que se han convertido en clásicos. No es un reto fácil. El resultado de la nueva colección del Master Control es impresionante: una familia de relojes muy fuerte, estética, precisa y con todo el sello de Jaeger-LeCoultre, entre cuyos modelos destaca especialmente el Master Control Chronograph Calendar.

Master Control Chronograph Calendar

Ficha técnica
Movimiento automático. Caja de acero, de 40 mm de diámetro. Funciones de cronógrafo, contador de minutos, Fecha, horas-minutos, día, mes, segundero, pulsímetro y fases de la luna. Esfera en gris plateado y brazalete en piel.

Más Leídas

Ver Más