Cómo proteger tu casa si te vas de viaje

Estos pasos hacen que dejar la casa (algunos días) sea una tarea fácil.

17 May 2019

Un viaje empieza desde los preparativos y aunque existen muchas guías para hacer la aventura más amena, pocas de ellas mencionan lo que se debe hacer para dejar seguro nuestro hogar y nuestras pertenencias. Para esto, el Internet ha demostrado ser un valioso aliado de los viajeros, una prueba de ello son las novedosas Smart Home.

Tener un hogar inteligente es cada vez más fácil gracias a dispositivos como Alexa de AmazonHome de Google y Homekit de Apple. Estas y otras herramientas permiten conectar nuestros aparatos a una red wi-fi en común que controla todo desde una misma aplicación, sin importar en dónde se esté.

Controlar la luz en todo momento

Lejos están los tiempos en que se dejaba encendida una luz durante muchas horas. Marcas como Philips Hue, Tecnolite y Astro LED ofrecen focos que, gracias a su conexión wi-fi, se pueden apagar o prender desde una aplicación móvil. Esto permite programar horarios de uso y así simular movimiento dentro de la casa, incluso desde el otro lado del mundo.

Saber lo que sucede cada segundo del día

La tecnología en cámaras de seguridad también ha avanzado en estos últimos años. Ahora es mucho más sencillo y económico instalar algunas en lugares estratégicos para obtener imágenes nítidas de lo sucede en nuestros hogares cuando no hay nadie. Además, ya no se necesitan complicados softwares para poder observar lo que las cámaras capturan, ya que desde una aplicación se puede controlar e incluso instalar alarmas con sensores de movimiento.

Smart Home hacer más fácil un viaje

No perder ni una visita

El Internet de la Cosas se encuentra en cualquier lado y los timbres no son la excepción. Uno de estos aparatos puede resultar muy útil para los viajeros, dado que algunos emiten una alarma al teléfono para avisar cuando alguien llega a visitar, también permiten contestar el intercomunicador sin importar las distancias.

Smart Home hacer más fácil un viaje

Evitar accidentes

Dejar la casa sola por largos periodos de tiempo puede resultar muy estresante para la personas; para calmar esos nervios existen diversos detectores de humo, gas y dióxido de carbono que mandan una alerta a los dueños del lugar para alertar sobre alguna actividad extraña.

Smart Home hacer más fácil un viaje

La seguridad ante todo

Durante su ausencia, muchas personas suelen dejar una llave a una persona de confianza. Ahora existen varias cerraduras que permiten abrir y cerrar la puerta con una aplicación y tienen la posibilidad de dar un código de acceso a otras personas sólo por un periodo de tiempo.

***

También te recomendamos

La guía de viajero que todos deberíamos tener
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando viajas en avión?
Estos alimentos te ayudarán a evitar el jet lag

next