Un libro de recetas fáciles que se pueden preprar en 30 minutos, creado por Nancy Silverton

La famosa chef estadounidense lanzó un libro con recetas fáciles y prácticas para hacer en casa (y solo cuesta tres dólares).

27 May 2020

No importa que seas un foodie hecho y derecho o alguien con la misión de intentar algo nuevo, la cocina se ha convertido en una terapia colectiva para sobrepasar estos momentos de incertidumbre. Sin importar el lugar en donde estemos, disfrutar un buen platillo es un pequeño respiro y una gran oportunidad para viajar a través de los ingredientes y sabores.

Durante esta cuarentena, más de una vez nos hemos encontrado frente al refrigerador preguntándonos: ¿y ahora qué cocino? Aunque es difícil de creer, los grandes chefs no son ajenos a este cuestionamiento. Tal es el caso de Nancy Silverton, quien acaba de lanzar Cooking from Your Pantry, un libro con recetas prácticas y fáciles que se pueden preparar con lo que tenemos en casa.

Foto: cortesía Nancy Silverton.

La favorita de L.A.

En el universo de los chefs rockstars, Massimo Bottura tiene el parmesano, Enrique Olvera el mole, Ivan Orkin el ramen y Nancy Silverton el pan; una obsesión que la ha llevado a construir su propio imperio. Originaria de Los Ángeles, Silverton comenzó su carrera como chef pastelera en Spago, el emblemático restaurante de Wolfgang Puck. Después de una pasar una temporada en Italia, la propuesta de Nancy se volcó a los sabores simples, hogareños y ejecutados a la perfección; también al valor agregado que da trabajar con pequeños productores locales.

Foto: Pizzeria Mozza.

Tras su regreso a L.A. y con una clara inspiración italiana, la chef abrió el restaurante Campanile y la panadería La Brea, que fue un fenómeno similar al de Rosetta en la Ciudad de México (la gente hacía filas eternas desde muy temprano para alcanzar a probar alguna de estas delicias). Hoy, Silverton tiene tres restaurantes en su ciudad natal: Pizzeria Mozza, Osteria Mozza, Mozza2Go y chi SPACCA. Todos favoritos de locales y visitantes por igual.

De hecho, como recomendación para la cuarentena: Nancy fue parte de la tercera temporada de Chef’s Table, y su episodio es de los mejores y más honestos de toda la serie.

De la cocina a los libros

Aún no nos queda muy claro cómo es que Nancy Silverton ha conseguido tener suficiente tiempo libre para escribir tantos libros de cocina. Hasta ahora lleva ocho, entre ellos:
Desserts (1986)
Breads from the La Brea Bakery (1996)
Pastries from the La Brea Bakery (2000)
Nancy Silverton’s Sandwich Book (2005)
A Twist of the Wrist (2007)
The Mozza Cookbook (2011)

Recetas a tres dólares

A principios de abril, Silverton anunció que su prueba de coronavirus había sido positiva, y de inmediato se recluyó en su casa. La experiencia de vivir en cuarentena absoluta la motivó a seleccionar 24 recetas, prácticas y replicables, para lanzar Cooking from Your Pantry. Entre huevos, pastas y varios postres, el libro incluye platillos que se pueden preparar con esas latas y frascos que tenemos olvidados en la alacena. Lo mejor, (en teoría) todas las recetas se pueden lograr en 30 minutos o menos.

Ver publicación en Instagram

 Cooking from Your Pantry sólo esta disponible en formato digital y tiene un costo de $2.99 dólares. Está disponible para descarga en Amazon, Barnes & Noble, Apple Books, Books A Million, Google Play Store y Kobo.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Ella Olsson / Unsplash.

***

También te recomendamos:
¿Cómo preparar las famosas albóndigas de IKEA en casa? (antes de que llegue a México)
Aprender a cocinar en cuarentena (de la mano de los mejores chefs del mundo)
Una receta infalible para preparar una verdadera tortilla española

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

next