La naturaleza no deja de maravillarnos. Una muestra de ello es el suceso que se vivió el pasado 16 de julio cuando una manada de más de cien delfines nadó por aproximadamente 25 minutos en torno a un pequeño barco. Esto, en Laguna Beach, California.

Según la persona al timón, Chuck Patterson, y quien grabó el fenómeno, los cetáceos iban –divertidos– tras la estela que dejaba la embarcación. De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, se les veía contentos; tanto así, que la energía que se sentía en el ambiente era sumamente contagiosa y de felicidad pura.

Tal vez es un llamado urgente a cuidar nuestros mares; de lo contrario, estos momentos asombrosos empezarán también a extinguirse.

Un fenómeno inusual, pero no tan extraño

Los delfines son criaturas sumamente sociables y cooperativas, de ahí que no resulte extraño que naden en grupos de hasta cuarenta (o más). Se cree que “se abrazan” entre ellos por medio de roces y caricias. Esta especie suele ser amistosa, por eso tiende a acercase a los humanos; a lo largo de los años han demostrado cierta curiosidad hacia las personas.

Los delfines no respiran automáticamente, por eso duermen en estado de “alerta”, con medio cerebro despierto para recordar que debe respirar.

Se protegen de los predadores y son solidarios con los compañeros heridos o en dificultades.

Los delfines son capaces de aprender ciertas técnicas, resolver ejercicios de dificultad y seguir rutinas. También se reconoce a sí mismo si ven su reflejo.

Son capaces de comunicarse entre sí por medio de sonidos.

Por cierto, Canadá puso en marcha el proyecto de ley S-203 que prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas, así como la exportación e importación de los cetáceos, al igual que sus embriones y espermas (salvo para fines científicos). Sólo se podrá capturar y transportar estos animales cuando se encuentren en mal estado o requieran atención personalizada. En caso de infringir la ley, la multa podría ser de hasta 20 mil dólares canadienses (287,65 pesos mexicanos).

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

Sobre el día que miles de mantarrayas llegaron a Puerto Escondido y fue espectacular

Avistan dos orcas en Vancouver (muy cerca del paso peatonal)

Día Mundial de la Vida Silvestre 2019 (es hora de cuidar nuestros océanos)

next