Año Nuevo en Nueva York y pingüinos en peligro: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

29 Sep 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

Sir David Attenborough rompió el récord de alcanzar un millón de seguidores en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A Life On Our Planet (@davidattenborough) el

A sus 94 años, David Attenborough (el locutor inglés famoso por sus apariciones en documentales sobre naturaleza como Our Planet) consiguió un millón de seguidores tan sólo 44 minutos después de abrir su cuenta en Instagram. En su video debut, el inglés afirma que está explorando esta nueva forma de comunicación “porque, como todos sabemos, el mundo está en problemas. Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo. Los peces están desapareciendo de nuestros océanos. La lista sigue y sigue. Salvar nuestro planeta es ahora un desafío de comunicaciones”. 

Año Nuevo en Times Square será virtual y se podrá asistir desde cualquier parte del mundo

Diciembre es la época favorita para muchos viajeros de ir a Nueva York por varias razones: la pista de hielo de Madison Square Garden, Central Park nevado y el momento en que cae la esfera en Times Square. Este año, mucha más gente de la que se reúne en las calles podrá ver este acontecimiento de manera segura desde sus casas ya que el evento será 100% virtual. “Más que nunca, en estos tiempos divididos y llenos de miedo, el mundo necesita desesperadamente unirse simbólica y virtualmente para celebrar la personas y cosas que amamos y mirar hacia adelante con un sentido de renovación y nuevos comienzos” dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance.

Lo menos:

El momento en que el cambio climático se vuelva irreversible ya tiene fecha

El reloj digital de Metronome (uno de los proyectos de arte público más importantes de Nueva York desde hace 20 años) en Manhattan ha sido reprogramado para ilustrar una ventana crítica de acción para evitar que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles según los artistas, Gan Golan y Andrew Boyd. Climate Clock —el nombre de la obra— se exhibirá en el edificio de la calle 14, One Union Square South, hasta el 27 de septiembre, el final de la Semana del Clima organizada por el gobierno de la ciudad. Para más información sobre el proyecto y las bases científicas con las que llegaron a esa fecha, dar click aquí.

Aparece un pingüino que murió por ingerir una mascarilla desechable


A principios de año, cuando la incertidumbre reinaba en el mundo humano, el animal parecía tener más certezas que hace muchos años. Animales que se pensaban estaban extintos aparecieron y otros recuperaron su lugar en canales, calles o parques. Meses después de que la economía se reactiva poco a poco, el mundo animal está viendo el lado más oscuro de la pandemia: los desechos de plástico. Prueba de ello es que a finales de este mes apareció un pingüino muerto en una playa brasileña que, al momento en que le hicieron una autopsia, la causa de muerte resultó ser una mascarilla desechable KN95.

Por primera vez en 100 años, se pospone el Carnaval de Río de Janeiro

Una pandemia mundial podría considerarse el enemigo mortal del carnaval más grande del mundo, que atrae a más de dos millones de personas por día. Calendarizado para suceder el evento carioca por excelencia: el carnaval. A diferencia de otros eventos, esta edición no será en línea ya que gran parte de su esencia viene de las dinámicas que surgen en las aglomeraciones de cientos, miles y millones de personas. La última vez que se canceló el famoso festival fue en 1912, debido a la muerte del ex ministro de Relaciones Exteriores, José María da Silva Paranhos Jr.

next