Tiendas miniatura e incendios: lo más y lo menos de la semana según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

25 Aug 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

Descubre las 25 tiendas de discos miniatura para ratones europeos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AnonyMouse (@anonymouse_mmx) el

Como si de un mundo paralelo se tratara, estas 25 “tiendas de discos para ratón” escondidas en las calles de Suecia, Francia y otros países de Europa buscan “traer un poco de magia cotidiana a los niños y peatones que pasan, y con suerte inspirar a algunos a mejorar su propia calle” según dijeron los creadores (AnonyMouse) en entrevista para Lonely Planet. Cada una de las maquetas muestra lo que podría ser la vida diaria de otros habitantes de las ciudades: los ratones. Las escenas son tan detalladas que hasta modificaron las portadas de los discos para que los protagonistas sean los animales y no los humanos.

Así es la primera casa de dos pisos construida por una impresora 3D

Kamp C, un centro de investigación que busca alternativas para tener un menor impacto ecológico en las construcciones, diseñó un modelo de casa de dos pisos que puede ser impreso. La primera en ser construida está en Bélgica, para la cual fue necesario ocupar la impresora 3D más grande de toda Europa que puede ser operada por una sola persona y puede construir una casa de este tipo en tan sólo 15 días.

Lo menos:

Así podemos ayudar a los afectados por el incendio en California

Más de 100,000 personas han sido evacuadas en el norte de California debido a los incendios que azotan la región, los segundos más grandes registrados. El gobernador, uno de nuestros destinos favoritos de Estados Unidos, declaró estado de emergencia debido a los incendios (que se suman a la pandemia del COVID-19). Aquí hay diferentes formas de ayudar a quienes han sido desplazados y han perdido su patrimonio.

El 22 de agosto nos acabamos los recursos de todo el año 

Overshoot day es el día en que la humanidad se acaba los recursos que el planeta puede producir en un año. Actualmente, los científicos estiman que para mantener el ritmo de vida actual en la faz de la Tierra, se necesitaría tener 1.7 planetas disponibles. Desde hace 50 años, esta fecha ha sido cada vez más temprana (en 1975 fue el primero de diciembre); sin embargo, este año se retrasó casi un mes (en 2019 fue el 29 de julio) y los científicos creen que se debe a que el mundo bajó su producción por la pandemia del COVID-19. Aquí se puede ver cómo se calcula esta fecha.

 

next