Lo más y lo menos de la semana, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

10 Jul 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías selecciona seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en los rincones del planeta en una sola nota.

Lo más

Esta compañía construye arrecifes de coral con concreto reciclado

Las Naciones Unidas reportan que la mitad de las especies marinas podría estar al borde de la extinción al final del siglo. Entre prácticas de pesca no sustentable y el aumento de temperatura del agua, hay un problema que no muchos atienden: los materiales ocupados en construcciones marinas. Los puentes, estaciones eólicas, muelles y demás obras hechas por el humano, causan un impacto muy grande que ARC Marine cree que puede ser positivo y no negativo. De ahí surgió la idea de crear un material hecho de agregado reciclado y arena que funcionan como hábitat para las especies marinas. 

Los cubos, con un hoyo en el centro, se entrelazan de manera que crean espacios de vida para peces, cangrejos y langostas; mientras que la superficie porosa está diseñada para permitir que las plantas marinas se establezcan y crezcan fácilmente. El objetivo es que estos arrecifes alternativos protejan las instalaciones vitales en alta mar de las tormentas y la erosión y, al mismo tiempo, fomenten la biodiversidad marina.

Lo menos

Murió el compositor italiano Ennio Morricone

El músico detrás de la banda sonora de películas como El bueno, el malo y el feo, Los Intocables, La misión, Cinema paradiso y muchas otras más, murió el pasado 6 de julio a sus 91 años. Sus obras, además de acompañar a una larga lista de largometrajes, han inspirado todo tipo de viajes. Un roadtrip por el viejo oeste, una aventura en una cascada en medio de la selva o bien el soundtrack que acompaña a alguien que va a perder su tren en una estación.

No habrá Broadway hasta enero de 2021 por COVID-19

La asociación comercial nacional para la industria del teatro Broadway anunció que todas las obras de la icónica calle estadounidense permanecerán cerradas hasta principios del siguiente año. “La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal, pero también es crucialmente comunitaria”, dijo el presidente de la Junta de la Liga de Broadway, Thomas Schumacher en un comunicado, “la alquimia de mil extraños que se unen en una sola audiencia alimentando a cada artista en el escenario y detrás de escena será posible nuevamente cuando los teatros puedan albergar salas llenas de manera segura”.

Los koalas podrían extinguirse en algunas partes de Australia en 2050

 

A principios de año, los incendios salvajes en Australia dejaron un saldo de 5,000 – 10,000 koalas muertos. Se estima que ese número representa un tercio de la población total de la especie. Según el Fondo internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), la mayoría de estas muertes sucedieron en Nueva Gales del Sur, un estado del sureste australiano, lo que podría llevar a la especie a la extinción en ese territorio. Si bien los koalas forman parte de la lista de especies vulnerables desde 2012 y estos acontecimientos han sido un gran golpe para su preservación. Sin embargo, hay que aclarar que si los Koalas se llegaran a extinguir en la región esto no quiere decir que vayan a desaparecer en todo el país

***

También recomendamos:

Viajes entre México y Estados Unidos: esto es lo que se sabe
El próximo Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en México podría estar en Tlaxcala
YouTube lanzó un campamento de verano para niños (e incluye viajes virtuales)

next