Un museo de Star Wars de México (en el que hay un casco de Darth Vader)

Aquí es posible ver el casco de Darth Vader y el blaster de la princesa Leia autografiados.

28 Nov 2019

Pocas películas han podido realizar lo que Star Wars. Esta saga, que nació en los años 70, ha logrado a lo largo del tiempo crear una mitología con una gran cantidad de seguidores.  Las imágenes de Darth Vader y los stormtroopers han llegado a ser personajes en obras de artistas como Banksy; y no importa si nunca hemos visto un filme, sabemos cómo suenan los sables de luz de los Jedi y el tono en que se tiene que decir la icónica frase: “Yo soy tu padre”.

El primer museo de Star Wars en México

Con el paso del tiempo, el universo de George Lucas ha trascendido las películas originales y se ha expandido a través de series animadas, dos nuevas trilogías, spin-offs y precuelas. Por esta razón, no es sorpresa que aparezcan en todo el mundo sitios dedicados a los más fieles seguidores de la franquicia. Un ejemplo es un nuevo espacio, con sede en la Ciudad de México, que estará dedicado enteramente a la Guerra de las Galaxias.

Bajo el nombre Museo Estelar, el recinto albergará más de 6 mil objetos provenientes de esta galaxia muy muy lejana, aunque en un inicio sólo 4 mil de ellos estarán expuestos. Esta sorprendente colección es el resultado de un esfuerzo colectivo de más de 40 años, en los que varios aficionados mexicanos han reunido interesantes objetos, y creado lo que ahora es la exhibición más grande de América Latina sobre esta saga.

Los objetos más sorprendentes dentro del museo

En este lugar es posible contemplar diversos artefactos entre los que se cuentan naves, dioramas, réplicas y toda clase de coleccionables que van desde piezas de  los años 70, hasta figuras de las más recientes entregas cinematográficas. Aquí podemos encontrar Ewoks, bustos de droides y figuras coleccionables de todos los tamaños que se pueden encontrar en algunas de las secuencias más famosas.

primer museo de Star Wars

En la exhibición hay algunos hallazgos sorprendentes. Está uno de los 250 cascos de Darth Vader que hay en el mundo. Este artefacto está firmado por el artista conceptual Ralph McQuarrie. También hay una réplica del blaster de la princesa Leia, autografiado por Carrie Fisher. 

¿Cómo visitar este lugar?

Este peculiar museo cuenta con varias secciones. La primera, conocida como Vintage, contiene piezas de la trilogía original fabricadas desde 1977 y hasta 1986. En la parte de Return of the Toy, están todas las figuras lanzadas por Hasbro durante los 90. En la sala The toys strike back, se encuentran los objetos más recientes que pertenecen a la tercera trilogía. Por último, en Frozen in carbonite hallamos las distintas esculturas de los personajes hechas en polipiedra, resina y vinilo suave.

Además, el recinto contará con tres computadoras (para ver todas las películas y series), así como con una biblioteca de consulta con diversos libros y material relacionado a la saga. Por otro lado, el sitio se une a la red de más de 200 museos que hay en Ciudad de México, la segunda urbe con más salas de exposición en el mundo, solo después de Londres.

Para ingresar a este espacio, la entrada será gratuita; no obstante, hay que tener en cuenta que será necesario hacer reservación a través de la página web del recinto: www.museoestelar.com

Es así como la Ciudad de México se une a la lista de lugares en el mundo que tienen algo que mostrar a los fanáticos de esta saga; como por ejemplo el Rancho Obi-Wan en San Francisco que alberga la colección de artefactos de esta franquicia más grande del mundo; Star Wars: Galaxy Edge en Disney world; así como distintas locaciones como Mos Espa y Redwood National Park en California.

primer museo de Star Wars

Ubicación: Santa Margarita 519, Insurgentes San Borja, 03100 Ciudad de México, CDMX
Horarios: martes a sábado de 10:00 a 18:00, y los domingos de 12:00 a 17:00.
Sitio web Facebook Instagram

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

La casa de Leonora Carrington en la CDMX se convertirá en museo
El Museo de Antropología es uno de los 10 mejores del mundo
La prisión que se convirtió en museo: El Centro de las Artes de San Luis Potosí

next