¿Cómo se ve la Tierra desde el espacio? (FOTOS)

La NASA tiene un portal donde podemos ver las mejores fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio.

26 Jan 2022

Como bien dijo Aristóteles, los humanos somos animales sociales. En tiempos de aislamiento, a veces fácil sentirse encerrado dentro de un departamento o una casa cuando la misma naturaleza del humano nos impulsa a salir a socializar y en realidad eso es lo último que debemos hacer.

Si bien hay muchas herramientas hoy en día que nos permiten seguir conectados a la distancia con nuestros seres queridos, no hay como salir de casa y encontrarse en el espacio público. Esa condición ha hecho que parte de la población presente problemas de depresión o ansiedad pero, ¿cómo sentirse encerrado cuando sabemos que estamos flotando en medio del espacio?

Para ayudar a entender la dimensión del planeta Tierra, hicimos una selección de fotos del portal earthobservatory.nasa.gov. Este sitio muestra algunas de las mejores fotos que han tomado los satélites de la NASA de la Tierra, recordándonos así que si bien ahorita estamos confinados a unos metros cuadrados, somos parte de algo más grande.

El mar de las Bahamas

 

Nevado Sajama y Parinacota, Bolivia y Chile

 

Amapolas en California, Estados Unidos

 

Lago Carnegie, Australia

 

Himalayas iluminados por el sol

 

Costa de Marruecos

 

Fitoplancton en las costas de Alaska, Estados Unidos

 

¿Cómo se ve el espacio desde la Tierra?

 

Con una premisa sencilla envuelta en un contexto extremadamente complejo, el telescopio espacial Hubble recientemente cumplió 30 años de sacar fotos. En estas décadas su misión ha sido orbitar la atmósfera exterior de la Tierra para indagar en las profundidades del cosmos para que nuestro conocimiento del universo sea cada vez más extenso. Quizá algún día, gracias a sus poderosas imágenes, podremos corroborar lo que alguna vez dijo Carl Sagan:” si estamos solos, qué desperdicio de espacio”.

Tiene la longitud de un autobús escolar grande y pesa tanto como dos elefantes adultos. Viaja aproximadamente a ocho kilómetros por segundo; el equivalente de ir de la costa este de los Estados Unidos hasta la occidental en tan sólo 10 minutos. A lo largo de toda su historia, el Hubble ha capturado más de un millón de postales entre planetas, estrellas, galaxias y nebulosas. La NASA hizo una selección especial que puedes conocer aquí.

***
También te recomendamos:

 

next