El día de ayer millones de miradas se posaron en el cielo para admirar cómo se veía la Superluna Roja con eclipse que deambuló en el horizonte durante la madrugada. Este fenómeno cautivó la atención de una multitud de americanos (a la media noche) y de europeos y africanos (poco antes del alba).
Durante la fase total del eclipse, que duró unas tres horas, la Luna deslumbró en tonos rojos y/o rosados. Este color se debió a que los rayos solares impactaron directamente sobre la Luna, mientras la Tierra se interponía en el medio.
Hay que destacar que los eclipses lunares ocurren dos al menos veces al año y que no son visibles en todas las partes del mundo. Es raro, de hecho, poder observar eclipses totales, como ocurrió ayer.
Hay que destacar que el de este domingo 20 de enero fue el último eclipse total que habrá en 2019 y en el 2020. El siguiente, ocurrirá hasta el 2021. Mientras tanto aquí les dejamos las mejores postales (alrededor del planeta) de la fiesta astronómica que se se suscitó hace unas horas.
Revive las mejores imágenes de la Luna con esta galería:
***
También te recomendamos:
Estos son los eventos astronómicos que sucederán este 2019
Estas playas mexicanas brillan en la oscuridad
El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue)