Las ciudades y sus sobrenombres (un viaje por los alias del mundo)

Todas estas ciudades son conocidas por un particular apodo y este es el origen de cada uno.

11 Jan 2019

Alguna vez Italo Calvino escribió: Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.”

Es que las urbes del mundo tienen vida propia. Cada una tiene una esencia indefinible que la hace única y que la convierte en dueña no sólo de su topónimo original, sino de un segundo nombre que vive en el imaginario de sus habitantes y sus visitantes. En honor a esto, aquí les dejamos una lista con los sobrenombres de 13 grandes metrópolis del mundo.

ciudades y el origen de sus apodos

The Big Smoke

Londres

El origen de este peculiar sobrenombre proviene de una serie de neblinas que cubrieron la ciudad durante el siglo XIX. Esta expresión apareció en un libro en 1874.

ciudades y el origen de sus apodos

La Gran Manzana

Nueva York

Las leyendas del por qué la ciudad que nunca duerme recibe el nombre le La Gran Manzana abundan; la más certera nació en 1920 cuando las carreras de caballos eran un deporte muy popular y el premio que recibían los ganadores eran unas jugosas manzanas.

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad del Amor

París

Los edificios al estilo art nouveau, las miles de cafeterías al aire libre, los artistas que habitaron sus calles, sus jardines y el aura en general de la ciudad, la convierten en uno de los lugares más románticos del mundo.

ciudades y el origen de sus apodos

Muddy York

Toronto

A lo largo del tiempo esta urbe ha tenido varios nombres; sin embargo este topónimo es el más antiguo y proviene de los primeros asentamientos que hubo en el sitio, cuando las calles no estaban pavimentadas y las recurrentes lluvias llenaban de lodo todo. 

ciudades y el origen de sus apodos

La Capital Pacífica

Ginebra

Suiza es conocida por ser un país pacífico que procura no meterse en problemas con otras naciones. Esta fama se hizo más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial. El apodo se le debe particularmente a las 200 organizaciones internacionales que se establecieron en la urbe.

ciudades y el origen de sus apodos

La Capital de la Moda

Milán 

Se trata de la segunda ciudad más grande de toda Italia. Milán es icónica porque con los años se ha convertido en el sitio perfecto  para los amantes de las tendencias, los desfiles y los fashion shows de grandes marcas mundiales; así como de las ferias del diseño que cada año se celebran en sus calles.

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad de los Puertos

Sidney

Esta es una de las urbes más famosas y más grande de Australia. Su sorprendente Casa de Ópera es sin duda el mayor atractivo del lugar; sin embargo el alias por el que es conocido se debe a que la metrópoli posee uno de los puertos naturales más grandes del mundo, conocido como Port Jackson.

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad Prohibida

Pekín

El famoso y temido Palacio Imperial Chino construido sobre la capital del país llevaba el nombre de la ciudad perdida. Con el tiempo este alias se expandió al resto de la ciudad asiática.

ciudades y el origen de sus apodos

The Big Easy

Nueva Orleans

Este nombre surge como una respuesta al excesivo glamour de la ciudad de Nueva York y porque en esta metrópoli ( la más grande del estado de Luisiana) es más fácil que un músico logre hacer una carrera.

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad de Gaudí

Barcelona

Esta ciudad. en la región de Cataluña en España,  fue el escaparate en el que Antoni Gaudí dejó sus obras más importante. Entre las construcciones de este artista que se pueden encontrar en las calles de Barcelona están el Park Güell, la Casa Batlló y por supuesto la Sagrada Familia.

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad Eterna

Roma

La capital más antigua de todo el continente adquirió este sobrenombre desde la antigüedad porque los romano creían que, aunque el tiempo pase y las civilizaciones florezcan o caigan, Roma siempre permanecería de pie. 

ciudades y el origen de sus apodos

La Ciudad del Pecado

Las Vegas

La ciudad tiene la fama de ser un lugar en el que los tabúes desaparecen y donde el alcohol y el azar están siempre presentes. Por esta razón el alias de la Ciudad del Pecado parece como un nombre bastante obvio.

ciudades y el origen de sus apodos

La Venecia del Norte

Ámsterdam

Esta ciudad, al igual que la mayor parte de Holanda, está construida por debajo del nivel del mar, por lo que el agua es un acompañante fiel de los lugareños . Esto se debe a los más sus de 165 canales que la rodean.

ciudades y el origen de sus apodos

***

También te recomendamos
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir
Las ventanas y sus ciudades (recorrido por los cristales más hermosos del mundo)
Mujeres viajeras: algunas ciudades para explorar con amigas
Estas son las ciudades del mundo en las que se vive mejor (y peor)

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next