Estas son las ciudades del mundo en las que se vive mejor (y peor)

¿Qué ciudad es la ganadora? ¿estará México en la lista?

14 Aug 2018

Hace unos días la Unidad de Inteligencia del semanario inglés The Economist dio a conocer los resultados de su análisis anual Global Liveability Index, un trabajo minusioso que evalúa las condiciones de vida de 140 ciudades del mundo. Este estudio toma en cuenta criterios como la estabilidad, el servicio médico, la educación, la cultura y la infraestructura. Con base en estos resultados, se hace una lista de las ciudades más habitables del mundo.

Por primera vez en 7 años, Melbourne, Australia, no ocupó el primer lugar de la lista de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Esta vez, el sitio con mayor ranking es Viena, en Austria, con una puntuación casi perfecta, de 99.1 de 100. Esto se debe a su bajísima tasa de criminalidad y al incremento general en la calidad de vida, que la metrópoli mostró en un periodo de seis meses.

Asimismo el estudio señala que un factor clave en el conteo es la baja densidad de población, ya que ésta favorece las actividades de ocio, y por lo tanto evita el alto nivel de crímenes y la saturación de espacios.  Sin embargoLa lista incluye también  a las ciudades de Osaka y Tokio, que tienen una densidad mayor. En este caso, su ventaja está en las redes de transporte y el nivel de vida privilegiado que se le ofrecen a los pobladores.

Estas son las ciudades más habitables del mundo:

las ciudades mas habitables del mundo

Viena, Austria

  1. Viena, Austria
  2. Melbourne, Australia
  3. Osaka, Japón
  4. Calgary, Canadá
  5. Sydney, Australia
  6. Vancouver, Canadá
  7. Tokyo, Japón
  8. Toronto, Canadá
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Adelaida, Australia
las ciudades mas habitables del mund

Melbourne, Australia

En el lado menos bonito de la historia, las ciudades que rankearon bajo en el conteo lo hicieron principalmente por conflictos políticos que  limitan los recursos y dañan la infraestructura de las ciudades. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que metrópolis como  Kabul y Bagdad no estuvieron incluidos, ya que al momento de hacer el estudio no se consideraban lo suficientemente estables para ser habitados. En esta ocasión, la ciudad con menor puntaje fue Damasco, en Siria, con 30.7 puntos.

las ciudades mas habitables del mund

Damasco, Siria

  1. Damasco, Siria
  2. Dacca, Bangladesh
  3. Lagos, Nigeria
  4. Karachi, Pakistán
  5. Port Moresby, Papua New Guinea
  6. Harare, Zimbabue
  7. Trípoli, Libia
  8. Douala, Camerún
  9. Argel, Argelia
  10. Dakar, Senegal

***

También te recomendamos:

Los 7 mejores lugares para vivir después del retiro
Los 5 mejores restaurantes, las 5 peores reseñas
Estos son los 10 mejores países para visitar (según el hombre que ha recorrido todo el mundo)

 

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next