Durante estos meses de cuarentena todos nos hemos tenido que quedar en casa. Por desgracia, esto también implicó que numerosos establecimientos tuvieran que cerrar temporalmente; cientos de restaurantes y bares en todo el país. Afortunadamente, ahora que la reactivación y el regreso a la nueva normalidad comienza a tomar forma, ha surgido una iniciativa que pretende apoyar a estos sitios para que se mantengan a flote y puedan volver a recibir comensales cuando todo esto pase.
Hablamos de #VaporTodos, una plataforma que se lanzó al público el 21 de mayo y que reúne a más de 400 restaurantes y bares en 26 ciudades –entre ellas la Ciudad de México, Cuernavaca, Acapulco, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Mérida o Cancún–. La idea es que los usuarios puedan comprar bonos gastronómicos; una especie de vales que podrán cambiar cuando los establecimientos participantes reabran sus puertas.
Jose Cuervo participa en #VaporTodos
Además de poder canjear los bonos por platillos y bebidas, Jose Cuervo ha decidido recompensar a los comensales aún más con tragos de cortesía. Al comprar $500 pesos, se incluirá una copa gratis en el vale; al adquirir $1000 pesos, las personas podrán gozar de dos tragos sin costo adicional. Algunas de las bebidas que se pueden elegir son: Jose Cuervo Tradicional Cristalino, Mezcal Creyente Espadín, Whiskey Bushmills BlackBush, Maestro Dobel Diamante, Ron Matusalem Platino, Gran Centenario Reposado y Licor 43.
Con esta iniciativa, Jose Cuervo apoyará directamente a 11 mil meseros mexicanos y a sus familias. Luis Félix, Director General Comercial de la marca, comentó al respecto: “En Jose Cuervo creemos firmemente en la grandeza de México y de su gente. Hoy debemos de mantenernos unidos y apoyar la labor y la generosidad que nos han dado esos establecimientos que han frenado sus servicios temporalmente. Ese es el significado de sumarnos a #VaporTodos, solo así podremos salir adelante, juntos por todos y por nuestro país”.
Para comprar un bono gastronómico
Todas las personas están invitadas a ingresar al sitio de #VaporTodos. Comprar uno de estos cupones es muy sencillo, sólo hay que elegir alguno de los establecimientos participantes –desde cervecerías hasta steakhouses y restaurantes familiares– en la ciudad que se desee. Lo siguiente es escoger qué tipo de vale va con las necesidades de cada quién. Los hay de $500 pesos, los cuales bonifican $200 adicionales a la hora del canje; y los hay de $1000 pesos, que otorgan $400 más.
Si bien se pueden comprar un máximo de diez bonos gastronómicos por transacción, no hay un límite en cuanto a la cantidad de vales por cliente. Dichos documentos se reciben inmediatamente por correo electrónico a la hora de pagar y son válidos hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
***
También te recomendamos:
Peluches como comensales, sombreros estrafalarios y cápsulas: bienvenidos a los restaurantes en 2020
Pasaportes especiales, aviones con cabinas y otras nuevas propuestas para cuando el coronavirus pase
Un restaurante de Amsterdam lanzó “invernaderos de cuarentena” (para mantener la sana distancia)