diciembre 18, 2019
Las más recientes aperturas de hoteles en el mundo (y en México)
Paola Gerez Levy

Hoteles que acaban de abrir sus puertas y están listos para recibir visitantes de todo el mundo.

No es atrevido decir que alrededor del mundo cada mes abren sus puertas numeroso alojamientos orientados a todo tipo de viajeros, desde sencillos Bed&Breakfast urbanos, hasta exclusivos resorts de playa. No está de más hacer un recorrido por el planeta en busca de las mejores aperturas de hoteles que están ocurriendo en este instante; a unos días que termine el 2019 y empiece el 2020.

Seleccionamos cinco hoteles, en diferentes regiones, que vale la pena visitar. Desde un pequeño alojamiento escondido entre las casonas de la ciudad de Oaxaca, un complejo de cabañas inmersas en la sabana africana, las nuevas caras del diseño nórdico y hasta un icónico espacio con la mejor vista de Los Ángeles; cada persona encontrará un sitio que se acomode a sus necesidades y planes de viaje.

Estas son las aperturas de hoteles más esperadas para invierno 2019.

Escondido

Oaxaca

Dentro de un edificio color rojo quemado, este hotel en el centro histórico de la capital oaxaqueña consta de 12  suites. Obra de Alberto Kalach y Taller de Arquitectura X, la construcción entrelaza lo nuevo y lo viejo en estilo minimalista. Los visitantes pueden rentar bicicletas para salir a conocer la ciudad, relajarse en la alberca o disfrutar de la gastronomía en el bar y restaurante del Escondido.
Conoce más aquí.

aperturas de hoteles

Hotel Escondido. Foto: cortesía Escondido

One&Only Gorilla’s Nest

Ruanda

Esta propiedad está ubicada en el corazón del área natural protegida Volcano National Park. Cuenta con 14 habitaciones y siete suites rodeadas de árboles que les brindan toda la privacidad. Está tan bien ubicada que no es extraño divisar gorilas, elefantes o leones en su hábitat salvaje. El volcán Sabinyo se puede ver desde las áreas comunes del hotel, es decir, el complejo de tinas y terrazas. Asimismo, el sitio ofrece saunas y el restaurante-bar Nest, que está decorado según la tradición estética ruandesa.
Conoce más aquí.

Foto: One&Only

The Audo

Copenhague

Nordhavn es un barrio que, en los últimos años, ha pasado por una gran renovación. La apertura de The Audo habla mucho de la popularidad de estos rumbos; no es sólo un hotel de 10 habitaciones, sino que las integra con un café, una concept store, un jardín, una biblioteca y un ameno espacio para trabajar; incluso se puede adquirir el arte que se exhibe en el interior del inmueble. Hay que fijarse en la fachada que conserva el estilo neo-barroco de lo que fuera un almacén comercial de principios del siglo XX, recuperada cuidadosamente por la firma Norm Architects.
Conoce más aquí.

Foto: Monica Steffensen

Treehouse

Londres

Inspirado en la naturaleza y en la ilusión que representa una casa del árbol para los niños, este nuevo alojamiento en el vibrante barrio de Marylebone ofrece 80 cuartos y 15 suites con vistas a la ciudad. La mayoría de los detalles son de procedencia local y manufactura artesanal. Los visitantes pueden comer en Madera, el restaurante mexicano del hotel, subir al piso 16 por unos tragos a The Nest, la terraza-bar con vistas 360º de la silueta de la ciudad, o bien disfrutar de café y vino en Backyard.
Conoce más aquí.

nuevas aperturas de hoteles

Foto: Treehouse

The West Hollywood Edition

Los Ángeles

Este nuevo hotel al oeste de Los Ángeles no le debe nada al icónico barrio en el que se encuentra: Beverly Hills. Se eleva sobre Sunset Boulevard y, como su nombre lo indica, tiene una de las mejores vistas del atardecer sobre la ciudad (en especial desde la alberca y el bar exterior). Cuenta con 140 habitaciones y 50 suites (dos de ellas son penthouses), todas dotadas de ventanales de piso a techo y amenidades de Le Labo. Otros atractivos de The West Hollywood Edition es su restaurante, su gimnasio 24 horas y su spa.
Conoce más aquí.

aperturas de hoteles

Foto: The West Hollywood Edition

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Treehouse London

***

También te recomendamos:
Azul de Oaxaca, un hotel-galería para vivir el arte local
Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, un hotel colonial en el centro de Bogotá
Hoteles para hospedarse en Tokio (y conocer el resto de Japón)

Más Leídas

Ver Más