noviembre 20, 2019
Hoteles para hospedarse en Tokio (y conocer el resto de Japón)
Paola Gerez Levy

Desde las playas del sur hasta la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, estos hoteles en Japón prometen la mejor estancia para el 2020.

Este 2020 no sólo marca el inicio de una nueva década, también anuncia los esperados Juegos Olímpicos con Tokio como sede, un destino que se ubica entre los favoritos para los viajeros. Adelantándonos a eso, seleccionamos algunos de los mejores hoteles en Japón para disfrutar de la competencia deportiva y la cultura nipona.

Del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, la capital japonesa recibirá a miles de atletas de todas las regiones del mundo, quienes darán lo mejor de sí en 33 disciplinas deportivas. Sin embargo, ya sea antes o después de esas fechas, no está de más salir de Tokio para conocer otras islas, prefecturas y urbes como Osaka, Kioto o Beppu.

Dicho lo anterior, les compartimos cuatro hoteles que se adaptan a todos los gustos y todos los bolsillos:

The Okura Tokyo

Se trata, sin duda, de uno de los más icónicos hoteles en Japón. Si bien se inauguró en 1962 como el primer establecimiento de cinco estrellas de la capital, recientemente pasó por una gran remodelación que derivó en dos torres (Okura Heritage de 17 pisos y Okura Prestige de 41) con 508 cuartos (algunas con balcón y vista panorámica de Tokio), un bar y siete restaurantes con oferta gastronómica de Francia, China, Japón y una parrilla teppanyaki. Cabe señalar que la recepción en la torre Prestige es una réplica del lobby original del hotel.

hoteles en japón tokio

Lobby. Foto: The Okura Tokyo

Aman Kyoto

A las afueras de Kioto y a una hora del aeropuerto de Osaka, uno se encuentra con este nuevo santuario de naturaleza y tranquilidad. A menos de un mes de su inauguración, ya es uno de los favoritos entre los viajeros gracias a sus caminos de piedra entre el bosque, sus aguas termales naturales y su cercanía al templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado. El inmueble, minimalista, muy iluminado y de motivos geométricos, respeta el estilo ryokan japonés en sus 26 habitaciones. Los huéspedes pueden probar lo mejor de la gastronomía nacional en el restaurante Taka-An o, en caso de extrañar los sabores de Occidente, dirigirse a The Living Pavilion.

hoteles en japón kioto

Living Pavilion. Foto: Aman Kyoto

ACE Hotel Kyoto

Planeado para abrir su puertas en la primavera de 2020, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos, este alojamiento se presentará como una fusión entre la hospitalidad y la naturaleza, arte y cultura de la ciudad. Su ubicación será ideal, pues el centenario castillo Nijō se encuentra a pocos metros. Aunque no se ha revelado mucho acerca de su apariencia, se sabe que su diseño corre a cargo del afamado arquitecto Keno Kuma (quien también creó el más nuevo estadio en Tokio) y cuyos planos incluyen un jardín central y espacios con gran iluminación.

hoteles en japón

Foto: ACE Hotel

InterContinental – ANA Beppu Resort & Spa

Este nuevo resort se encuentra en la costa de la isla de Kyūshū, al sur del archipiélago japonés, en donde el clima es más tropical de lo que se podría creer. Con un diseño que se alinea con la estética japonesa pero que se inclina hacia lo moderno, el enfoque del sitio es el bienestar; prueba de ello es una cristalina alberca infinity, el spa Harnn y un amplio frente de playa. El hotel cuenta con 89 habitaciones (algunas con baño estilo onsen y terraza), dos lounges y un restaurante que integra ingredientes inspirados en los cinco elementos de la cosmología nipona.

hoteles en japón beppu

Foto: InterContinental – ANA

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Foto de portada: Steven Roe

***

También te recomendamos:
Zadún, un oasis de diseño mexicano y naturaleza en medio de las dunas de Los Cabos
Gorgeous George, diseño africano con vista al centro de Cape Town
¿Cómo hospedarse frente al Mar Egeo y al lado de las ruinas de Atenas?

Más Leídas

Ver Más