junio 12, 2019
¿Cómo hospedarse frente al Mar Egeo y al lado de las ruinas de Atenas?
Paola Gerez Levy

Four Seasons inauguró su primer hotel en las playas griegas del Mediterráneo.

Además de estar rodeada por el azul turquesa de muchos mares, Grecia es un país lleno de historia. Su capital Atenas no solo es una de las ciudades más longevas en la cronología del mundo occidental, es también un referente en lo que a islas y turismo se refiere. Aunado a esto, ahora existe una nueva (y asombrosa) opción para hospedarse. Hablamos del Four Seasons Astir Palace Hotel Athens, un hotel que le permite a los visitantes estar cerca tanto de las imponentes ruinas griegas como de los paisajes del mar Egeo.

El alojamiento abrió sus puertas el pasado 29 de marzo en la pequeña península de Astir (a 30 minutos del aeropuerto y del centro de la ciudad de Atenas). Se encuentra ubicado en lo que fuera el legendario palacio de Astir (lleno de pinos y arena), un sitio muy concurrido durante el apogeo del turismo en la Grecia de los años sesenta y setenta. A pesar del abandono que había tenido este lugar en las últimas décadas, recientemente un grupo de predios fue adquirido por Four Seasons para inaugurar su primer propiedad en la República Helénica.

Los 200 cuartos, 42 suites y 61 villas están distribuidas en tres pabellones: el Arion, el Nafsika y los bungalows. El primero se caracteriza por tener una arquitectura modernista conjugada con una decoración retro. En el segundo todas las habitaciones tienen vista a la alberca y al mar; ahí uno encuentra varias boutiques y puede salir a pasear al malecón. Por su parte, los bungalows ocupan una de las áreas originales del Palacio de Astir y cuentan con mucha privacidad.

Hotel Four Seasons Atenas

La gastronomía en el hotel está supervisada por el chef Bertrand Valegeas y es variada. Y aunque la cocina griega predomina en los restaurantes Pelagos Taverna 37, en Helios los huéspedes pueden también probar platillos inspirados en Latinoamérica y en Mercato gastronomía italiana. Además, el Four Seasons ofrece bares y lounges como AstronAvra Aristotle’s.

Personaje clave

El Palacio de Astir llegó a ser un ícono del país que todos buscaban visitar alguna vez. En su esplendor, figuras públicas como Richard Nixon, Nelson Mandela, Jackie Kennedy o Paloma Picasso disfrutaron del Mediterráneo en sus instalaciones.

Una habitación

El Arion Sea-View Room es una de las más recomendadas, pues se encuentra en la parte relajada del hotel. A través de un ventanal de piso a techo, se puede salir a un espacioso balcón amueblado que da al Mar Egeo.

Hotel Four Seasons Atenas

Detalle

Con motivo de su apertura, los primeros visitantes del hotel pueden admirar cerca de 2 mil obras realizadas por diversos artistas contemporáneos griegos; además, durante algunas semanas los huéspedes podrán comprar en una pequeña sucursal de la tienda del  Museo Benaki especializado en arte antiguo.

Espacio público

Porque una playa no es suficiente, el Four Seasons brinda acceso a tres playas privadas, las cuales están conectadas mediante una especie de malecón, que también es el sitio perfecto para ver la puesta de sol.

Four Seasons Atenas

Algo imperdible

Un viaje a las costas atenienses no estará completo sin adentrarse en el océano. Por ello, el hotel ofrece breves paseos por las olas a bordo de un velero.

Bebida

La terraza del bar Astron maneja una carta de bebidas y cócteles clásicos. Este lugar es perfecto para contemplar una vista panorámica de la costa con un trago en la mano y el mar de frente.

Hotel Four Seasons Atenas

Platillo

El restaurante Pelagos ofrece comida griega, aunque se enfoca en mariscos y frutos del mar. Su plato insignia es la pesca del día preparada en el momento al gusto del comensal.

Sigue a Paola en Instagram.

***

También te recomendamos:
Grandes noticias: el Partenón podría recuperar su identidad original
Encuentran los versos de La Odisea en Grecia
Santorini: un paraíso bicolor de Grecia

Más Leídas

Ver Más