diciembre 4, 2019
Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, un hotel colonial en el centro de Bogotá
Paola Gerez Levy

Un hotel colonial en el centro de la escena gastronómica de la capital colombiana.

Colombia es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde playas en el Caribe y cadenas montañosas, hasta grandes ciudades donde se concentra la cultura del país. Un ejemplo de esto es Bogotá, una urbe vanguardista que está llena de los destellos históricos y locales que hay en el país sudamericano.

Aunque la oferta de alojamientos que hay en la capital es muy variada, una excelente opción para quedarse es el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, el cual se encuentra en la Zona G, un sitio reconocido por albergar los mejores restaurantes de la ciudad que queda a pocos pasos del distrito financiero.

casa medina

Foto: cortesía Four Seasons

Ubicado a sólo 40 minutos del aeropuerto, este hotel recibe a sus huéspedes con una imponente fachada de ladrillos y un tejado naranja. Esta construcción de 1946 es obra del arquitecto y artista Santiago Medina Mejía, quien encontró una forma elegante de fusionar los detalles coloniales con toques modernos de su tiempo. En el interior destacan columnas de piedra, techos con vigas visibles y una infinidad de detalles de madera tallada a mano.

Cuenta con 62 habitaciones, algunas tienen chimenea de leña y otras un balcón, pero todas cuentan con camas de primera calidad fabricadas especialmente para Four Seasons Hotels and Resorts, así como sillones de cuero, pisos de madera pulida y ventanas termoacústicas que reducen el ruido exterior. Por su parte en los baños las amenidades provienen de la marca Loto del Sur, que se especializa en productos de botánica.

bogotá

Restaurante Castanyoles. Foto: cortesía Four Seasons

Para comer, en el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá está el Castanyoles, dirigido por un grupo de chefs que se especializan en gastronomía mediterránea. Un favorito tanto para los huéspedes como para los locales que además de buenos platillos ofrece una de las sangrías de autor más buenas de la ciudad. Asimismo en este restaurante –en el patio interior– los comensales también pueden probar una taza con auténtico café colombiano.

Sin más, aquí les dejamos algunas recomendaciones hechas por el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotápara que cuando vayan su estancia sea lo más agradable posible.

Una habitación

Recomendamos sobre todo el Penthouse Suite. Es la preferida de jefes de estado, estrellas de rock y miembros de la realeza. Este espacio se encuentra en el quinto piso y tienen sala, comedor y preciosas vistas a Bogotá.

Suite Penthouse. Foto: Four Seasons

Personaje clave

Carlos Woyno Rodríguez es el mixólogo de la casa. Con una carrera a lo largo y ancho del continente americano, Carlos Woyno pretende, en cada vaso y copa que sirve, mostrar la riqueza de los sabores e ingredientes de Colombia.

Un detalle del hotel

Gracias a que el inmueble ha conservado su esplendor original, gracias a sus ladrillos y algunas pinturas, hace un tiempo el Ministerio de Cultura de Colombia lo declaró como Monumento oficial de interés cultural.

Las escaleras de madera son un ícono del hotel. Foto: Four Seasons

Espacio público

¿Hay una mejor manera de empezar un día largo que con una taza de café colombiano en un sitio agradable? Para eso está la Bodega de Castanyoles, un espacio de ambiente tranquilo que es idóneo para pasar un buen rato.

Algo imprescindible

El Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá ofrece una excursión, en helicóptero, al corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde prevalecen algunos pueblos de la comunidad Kogui. En este viaje los huéspedes podrán conocer las tradiciones y la gastronomía tradicional de esta cultura nativa.

Una oportunidad de acercarse a los paisajes de Colombia. Foto: Four Seasons.

Un platillo

La paella mixta que ofrece el menú se prepara con carne de mar y tierra: pulpo, calamares, langostino, mejillones, chorizo ibérico y pollo.

Algo para beber

Una de las creaciones que se pueden pedir en el bar de Castanyoles es la Sangría de Cava. Esta se mezcla con brandy y pequeños trocitos de mango, kiwi y fresa.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía Four Seasons.

***

También te recomendamos:
Four Seasons Resort Punta Mita, el hotel en donde descubres nuevas experiencias
Viajar al Four Seasons Whistler para esquiar en nieve
¿Cómo hospedarse frente al Mar Egeo y al lado de las ruinas de Atenas?

Más Leídas

Ver Más