Algunos destinos para pasar Navidad este 2018

Quemar una cabra gigante, estrellas de luz, ballenas o la playa; estas son las opciones para pasar navidad este año.

12 Nov 2018

Lugares para ir en Navidad

Ya es noviembre y no podemos creer lo rápido que ha pasado el 2018. Y aunque todavía faltan algunas semanas para que termine el año, en lo que a  planear las vacaciones decembrinas se refiere, ya se está haciendo tarde. En estas épocas (tan cercanas al último mes) todavía se pueden encontrr  precios accesibles para pasar esta temporada de descanso, pero es importante apurar la decisión.

En honor a esto hemos seleccionado algunos lugares  para pasar las últimas vacaciones del año. Sitios ideales para conocer rincones del mundo que se transforman durante diciembre ya sea por las tradiciones, por su clima o hasta por la llegada de las ballenas.

San Fernando, Filipinas

Todos los años, en el corazón de la región de Pampanga, Filipinas se lleva a cabo el festival de faroles gigantes de San Fernando o como es conocido localmente Ligligan Parul. Se trata de un evento en el que los artesanos de la región compiten por crear la estrella de luz más grande y bella. Esta tradición comenzó hace más de 100 años y aunque todo comenzó con figuras simples, ahora se pueden encontrar diseños de hasta 12 metros de diámetro.

Destinos para pasar Navidad

Gävle, Suecia

Suecia, Los Alpes y la nieve pueden ser un excelente destino para celebrar la navidad. Sobretodo se recomienda ir a conocer Gävle; un pueblo en el que todos los años se construye una cabra gigante típica de las celebraciones en los países escandinavos.  Desde que se empezó a construir este animal gigante, en 1966, la misión de los locales ha sido quemarla, y esta hazaña se ha logrado 36 veces en los últimos 50 años. Es preciso aclarar que no es legal tratar de quemar dicha cabra, sin embargo esto sólo hace que la tradición se arraigue más entre la gente.

Destinos para pasar Navidad

 

Syndey, Australia

Otra increíble opción es viajar hasta el hemisferio sur, dónde el verano está a todo su esplendor, para huir del frío de invierno. Por eso, en el territorio australiano la navidad está llena de calor, playas, canguros y arena. Además del famoso boxing day, celebrado el 26 de diciembre en el que empiezan las rebajas de fin de año y los aussies salen a comprar.

Destinos para pasar Navidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Hablando de arena, mar y calor, las payas mexicanas no se quedan atrás, y Cabo San Lucas es un destino idóneo para pasar estas fechas. En esta ciudad, bañada con el Mar de Cortés, se pueden disfrutar de hoteles, que son como oasis en el desierto, y de lo mejor de la gastronomía nacional. Además diciembre resulta la temporada perfecta para contemplar a las ballenas jorobadas que durante los últimos meses del año vienen a México a refugiarse del frío del norte.

Destinos para pasar Navidad

Arteaga, Chihuahua

En este pueblo mágico, con aires europeos, los mexicanos podemos ver la nieve caer. En este sitio al norte del país se puede esquiar, hospedarse en una acogedora cabaña y pasar una  navidad literalmente blanca sin salir del país.

Destinos para pasar Navidad

***

También te recomendamos
Viajes y leyendas: ¿Qué pasó en el Callejón del Beso?
Después de la torre, Eiffel construyó estas maravillas en México
Dónde encontrar el otoño más intenso del mundo

next