marzo 14, 2018
Un crucero para cada estilo de viajero
Lisa Fournier

Las compañías navieras implementan nuevas tendencias para ofrecer un mejor recorrido a su tripulación ¿Con cuál te identificas?

Viajar a bordo de un crucero ha dejado de ser una forma de vacacionar sólo para las élites. Según el informe “Estado de la Industria de Cruceros 2018” de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se estima que a lo largo del año serán 27.2 millones de pasajeros los que harán un recorrido en este tipo de transporte.

A diferencia de años anteriores, los viajeros han manifestado sus preferencias, que marcarán las tendencias a lo largo de la temporada. Conforme a este reporte, aquí las seis prioridades más relevantes:

Wellness
Los cambios en los hábitos de vida de muchos turistas se reflejan también en los cruceros. Las compañías están ofreciendo un catálogo variado de actividades y sesiones personalizadas relacionadas con la salud, el estado físico, el bienestar y la alimentación.

Estilos de cruceros

Experiencias que transforman
Los viajeros quieren dar un paso más allá en sus viajes. Buscan experiencias culturales, de voluntariado, de aventura que los transformen. Algunos de los nuevos itinerarios de crucero incluyen oportunidades de conocer la gastronomía local, viviendas particulares, nadar en destinos de fauna marina, montarse en una motocicleta o convivir con especies en su hábitat natural.

Sostenibilidad en el mar
Este año se potenciarán los viajes con prácticas sostenibles tanto a bordo como en tierra sobre reciclaje y gestión de residuos, así como actividades y voluntariados con un impacto ambiental positivo por el mundo.

Estilos de cruceros

Los jóvenes prefieren los ríos
Los cruceros fluviales y pequeños continúan ganando popularidad sobre todo en los turistas jóvenes que buscan experiencias de aventura lejos de lo convencional, con actividades dignas de ser retratadas y compartidas en Instagram.

Distintas generaciones, mismo crucero
Esta es una tendencia que ha tomado un especial auge en los últimos años. Ahora la particularidad será que más abuelos estarán viajando con sus nietos sin la compañía de sus padres.

Viajeros de climas cálidos buscan el frío
Se prevé que aumente la popularidad de los destinos de climas más fríos, incluidos los países bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida. Con una variedad de excursiones únicas que los alejen de sus veranos calurosos.

Estilos de cruceros

Tecnología inteligente a bordo
Varias líneas de cruceros ofrecerán tecnología portátil para que los pasajeros disfruten de una experiencia personalizada e ininterrumpida mientras están a bordo. Llaveros, pulseras y collares con sensores que activan desde las luces de la cabina hasta agentes de seguridad.

También te recomendamos:
El Amazonas en un crucero cinco estrellas
El crucero del futuro
Norwegian Bliss: por Alaska y el Caribe

Más Leídas

Ver Más