El crucero del futuro

Un nuevo navío cambiará la forma de cruzar los mares.

24 Sep 2019

En 2018, los viajes en crucero ofrecerán una nueva experiencia, una que acerque a los pasajeros con el entorno marino que los rodea.

Para comprobarlo, visitamos el Laboratorio de Innovación de Celebrity Cruises, el sitio donde surgen las novedades a implementar en los navíos de la compañía.

Primero, descubrimos que su nueva embarcación, Edge —que zarpará el próximo año—, tendrá una estructura distinta: en lugar de ser una especie de canasta que navega por el mar, se construirá con una estructura interna parecida al esqueleto de un pez, lo que le dará una mayor estabilidad al centro y permitirá que en la circunferencia se tengan grandes ventanales para que el viajero esté más cercano al mar.

Otra de las innovaciones está en las cabinas, donde los balcones podrán ser parte, o no, de la habitación, a través de una puerta eléctrica que hará que la estancia sea mucho más amplia. El ambiente de los cuartos podrá programarse para que el huésped encuentre la atmósfera perfecta al entrar, o para regular las luces al ver la tele, o despertar cuando abran lentamente las cortinas y se escuche la canción que seleccionó. Incluso, desaparecerán las llaves y tarjetas para ingresar a la habitación, ya que desde el smartphone se abrirán las puertas.

Celebrity Edge tendrá una zona, denominada Magic Carpet, que cambiará de nivel según el evento del día, por ejemplo, cuando se llegue a puerto será el punto de desembarque, por las tardes se convertirá en un mirador estacionado en el piso 5 y por las noches se transformará en un restaurante exclusivo en el piso 14 que requerirá reservación.

Las villas privadas serán de dos pisos, y habrá una ubicada un piso arriba del puente —el sitio donde el capitán dirige la nave—. Despertar con esa vista panorámica será impresionante. Los huéspedes de estas habitaciones tendrán zonas, albercas y restaurantes exclusivos para mayor privacidad.

En nuestra visita al Laboratorio de Innovación vimos muestrarios de los materiales que aún están seleccionando, ejemplos de las cabinas que ya se están armando, y ya estamos emocionados por conocer este barco que el próximo año zarpará en una ruta por el Caribe. Aquí algunas fotos de lo que conocimos:

—Por Esther González Jacques.

next