Hoteles, restaurantes, bares e incluso las cabinas para los pasajeros de primera clase de British Airways. Además, hoy puede presumir un nuevo capítulo en su carrera de la mano de Celebrity Cruises: idear las habitaciones de un crucero de lujo.
Después de más de cuatro años de planeación y 23 meses de construcción, Celebrity Edge fue inaugurado a finales del año pasado. El barco —el primero de una nueva era de embarcaciones de lujo moderno— llamó la atención por varios elementos que caracterizan a la compañía, como su gastronomía de primer nivel y la amabilidad del personal; sin embargo, nada destacó más que la atención puesta en el diseño. En este crucero, como su nombre lo indica, cada elemento fue llevado al límite de sus posibilidades.
Las habitaciones del barco
Las 1 467 habitaciones del barco —divididas en Suites, Edge Villas, Aqua Class, Concierge Class, Infinite Veranda, Veranda, camarotes con vista al mar y camarotes interiores— fueron diseñadas por Kelly Hoppen, quien también estuvo a cargo del complejo The Retreat, área de descanso exclusiva para los pasajeros de las suites. “Planteé el proceso creativo con mi equipo como si se tratara de un proyecto de decoración en una casa de lujo, creo que eso fue clave para que las habitaciones se sientan tan auténticas”, declaró Hoppen hace unos meses.
Y es que, efectivamente, dormir en Celebrity Edge es más parecido a pasar la noche en un hotel cinco estrellas que en un barco. Las habitaciones son cómodas, amplias y armoniosas, y la decoración se rige por una paleta de tonos neutros —característica de Kelly Hoppen— con algunos detalles coloridos, como los cuadros y los cojines. Por su parte, los baños cuentan con suficiente espacio de almacenamiento y toques sutiles en blanco y negro.
Otra de las tendencias de diseño a bordo es la de borrar los límites entre el espacio interior y exterior; esto queda muy claro en las habitaciones con Infinite Veranda, ya que al apretar un botón, la ventana de vidrio retráctil da la opción de integrar (o separar) una agradable terraza con vista al mar. La tecnología de los camarotes del barco también permite a los huéspedes controlar y personalizar otros aspectos, como la temperatura y la iluminación a través de una pequeña pantalla.
El diseño hecho barco
Si tuviéramos que escoger a la joya del barco, ésa sería la Iconic Suite. Ubicada en la proa, esta suite de casi 1 200 m2 brilla por su buen gusto, toques juguetones (como una silla colgante color rojo) e increíbles vistas panorámicas. La espectacular Edge Villa de dos pisos —y un jacuzzi envidiable— no se queda atrás. Afortunadamente, la importancia del diseño no sólo se nota en las habitaciones, sino en otros espacios clave del barco. Nuestros favoritos: el Rooftop Garden, ideal para disfrutar un coctel o una noche de cine al aire libre; el spa y su amplia oferta de salas y tratamientos (también diseñado por Kelly Hoppen), y Magic Carpet, una plataforma móvil que recorre 16 niveles y funciona como bar, lounge y sala de observación.
***
También te recomendamos
Llegan cruceros a Kusadasi, la costa egea de Turquía
¿Cómo escoger la mejor experiencia en crucero?
El Amazonas en un crucero cinco estrellas
En crucero por Japón