mayo 21, 2018
No puedes ir a Ensenada y no visitar La Guerrerense
Redacción Travesías

La mejor carreta de mariscos de todo México está en Ensenada.

Para quien no haya estado puede sonar exagerado, pero en Ensenada se encuentra el mejor puesto de comida callejera de todo México. Se llama La Guerrerense, se pone en una esquina –desde 1960– y ofrece los mejores mariscos que uno podría imaginar, al pie de calle.

Pero no somos los únicos que lo pensamos, de hecho, a La Guerrerense han llegado chefs de todo el mundo y se han sacado la foto con su dueña, Sabina Bandera —la evidencia esta ahí mismo, desde Anthony Bourdain hasta Rick Bayless se han tomado la foto.

¿Pero qué sirven de comer? Tostadas (la de ceviche de caracol y la de erizo con almeja son deliciosas) además de ceviches y cocteles. Pareciera que no están inventando nada pero sí, las combinaciones son super originales, los sabores fuera de lo común, la calidad de los ingredientes imposiblemente fresca y las salsas, que ya se venden para llevar, son el complemento perfecto.

No es el único puesto de comida callejera en la ciudad, de hecho Ensenada es famosa por esto, pero sí es el mejor. Y para quien prefiera sentarse a comer con más calma, también está el restaurante de La Guerrerense, ubicado en la zona centro de Ensenada.

La Guerrerense

la Guerrerense ensenada

Uno de los encantos de la carreta de La Guerrerense es su variedad de salsas que combinan ingredientes de forma magistral y que se adaptan a todo tipo de paladar. ¿Lo mejor? Estos botes no solo están disponibles en sus establecimientos, sino que se pueden comprar y llevar a casa para no olvidar su sazón.

Dónde:
Carreta: Calle 1ra y Alvarado, Ensenada.
Restaurante: Av. Adolfo López Mateos, #917 locales 8, 9 y 10, Zona Centro, Ensenada.

Sitio web

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos

Terraza Cha Cha Chá: comida con la mejor vista de la CDMX

Este tour gastronómico en Oaxaca te hará muy, muy feliz

Lugares para comer delicioso en la CDMX

Más Leídas

Ver Más