febrero 21, 2019
Banksy lo hace de nuevo: lleva a Lady Di al Museo Británico
Karen Martínez

Por lo pronto la institución no piensa exhibir la pieza

Tal parece que Banksy sedujo al sistema de nuevo. Esta vez, una de las instituciones más relevantes en cuanto a la cultura y el arte en Reino Unido –y a nivel mundial– decidió darle cabida a una de las polémicas obras del artista. Se trata del billete falso de 10 libras esterlinas que éste  manipuló para sustituir el rostro de la reina Isabel de Inglaterra por el de la siempre recordada y venerada (al menos por los británicos) Lady Di.

El billete, en lugar de tener la leyenda de Bank of England, presume un Banksy of England, texto del controvertido grafitero, quien imprimió esta serie “especial” en 2004 para luego arrojarlos entre la multitud que estaba concentrada en el famoso carnaval de Notting Hill en Londres.

El artista ya confirmó la autenticidad de la pieza adquirida por el museo, obra que lleva por nombre Di-Faced Tenner en alusión a un juego de palabras con la expresión Defaced Tenner, que significa “Billete de 10 libras pintarrajeado”, y al que se le suma el nombre con el que se conocía a Diana Spencer (Lady Di).

billete-Banksy-Museo-Británico-Destinos

Qué ver en el Museo Británico

Por lo pronto la institución no tiene ninguna intención de exhibir el billete. Simplemente lo incorporará a su depósito artístico. Sin embargo, no es razón suficiente para no visitar este museo, famoso por atesorar una de las colecciones más impresionantes del mundo.

Entre sus ocho millones de objetos (sí, se necesitan días completos para ver todo) se encuentran destacadas piezas orientales, egipcias, griegas, romanas, etruscas y europeas. Sobresale, por supuesto, la cúpula del arquitecto Norman Foster, la piedra Rosetta (estela egipcia escrita en tres idiomas), los Mármoles de Elgin, las esculturas del Partenón, la Serpiente Azteca, el ajedrez de Lewis (93 piezas de marfil halladas en 1831) y bajorrelieves provenientes de los palacios de Nimrud y Nínive. Vaya, la lista en sí es interminable.

British-Museum-Bansky-Lady-Di

Cúpula de Norman Foster

Ajedrez Museo Británico Banksy Lady Di

Ajedrez de Lewis

serpiente azteca museo británico Banksy Lady Di

Serpiente Azteca

piedra Rosetta Museo Británico Banksy Lady Di

Piedra Rosetta

Museo Británico Banksy

Aunque fue inaugurado en 1759, el Museo Británico se construyó en 1753

***

También te recomendamos

Londres: vibrante y más barato de lo que imaginas

Los secretos de Londres escondidos en sus señales de tránsito

Conocer Londres desde los ojos de David Bowie

Más Leídas

Ver Más