noviembre 27, 2018
Récord mundial: India estrena la estatua más alta del mundo
Paola Gerez Levy

La figura de bronce del vice primer ministro Patel se eleva 240 metros sobre el suelo.

El simbolismo arquitectónico que hay en las iglesias, pirámides prehispánicas, templos budistas o estatuas y demás  se ve reflejado en las proporciones con las que fueron concebidos los distintos recintos sagrados. Esto se debe, entre otras cosas, a que en la antigüedad había una lógica estructural según la cual entre más grandes eran las edificaciones mayor era el tributo al personaje o a la ciudad que representaban.

Tal es el caso de la nueva Statue of Unity la estatua más alta del mundo. Este monumento mide 182 metros de altura (240 si se incluye la base) y se encuentra en el estado de Gujarat, en el occidente de India. Este monumento de bronce representa a Sadar Vallabhbhai Patel, el primer vice primer ministro de la India tras la independencia de 1947.

Estatua más alta del mundo

Foto: statueofunity.in

La construcción de esta imponente estatua comenzó hace tres años y medio y se inauguró el pasado 31 de octubre. El diseño estuvo a cargo del estadounidense Joseph Menna y del indio Ram Vanji Sutar. La estructura tiene un alma de fierro y está cubierta por láminas de bronce. Asimismo, a la altura de los 153 metros cuenta con un mirador al que se puede subir para admirar el paisaje.

Estatua más alta del mundo

Foto: statueofunity.in

La Statue of Unity rebasó al Buda del Templo de Primavera, un monumento de 153 metros de altura en Zhaocun, China. Entre otras estatuas imponentes en diferentes países que se pueden visitar destacan  la Estatua de la Libertad (193 metros) en Nueva York;La  Estatua de la Madre Patria (85 metros) en Volgogrdo, Rusia y el Cristo Redentor (40 metros) en las colina de Río de Janeiro.

Estatua más alta del mundo

***

También te recomendamos:
Lo sentimos Egipto: la pirámide más grande del mundo está en México
Han limpiado el Taj Mahal, y lo dejaron igual que hace 360 años
5 castillos hindúes que también son hoteles

Más Leídas

Ver Más