septiembre 14, 2018
Lo sentimos Egipto: la pirámide más grande del mundo está en México
Redacción Travesías

Un sitio colosal, pocas veces reconocido en México.

Al pensar en pirámides colosales, Egipto es el primer lugar que viene a la mente. Sin embargo, es una asociación errónea: el basamento piramidal  más grande del mundo está en México y no es en Teotihuacán –como podría pensarse–, sino en Cholula, en el estado de Puebla. Aquí se encuentra Tlachihualtépetl, mejor conocida como Pirámide de Cholula.

Esta construcción es el basamento piramidal más grande del mundo, con 400 metros por lado. La pirámide de Khufu, considerada por muchos como la más grande del mundo, tiene apenas 230. A pesar de eso, la Pirámide de Cholula pasa desapercibida porque gran parte de su estructura está oculta bajo una montaña. Además de esto, es la más voluminosa del mundo, con 4 millones 500 mil metros cúbicos.

piramide de cholula

Según estudios arqueológicos, esta pirámide data el año 300 a.C. y su construcción debió durar entre 500 y 1000 años. Fue construida en honor al dios Tláloc, y perteneció a muchas comunidades distintas. La última de ellas fue Teotihuacán.

La Pirámide de Cholula se usó como lugar de culto y estaba decorada con insectos rojos, negros y amarillos. El paso del tiempo, sin embargo, hizo que esto cambiara y que estos colores se sustituyeran por vegetación tropical. Así, cuando los españoles llegaron a Cholula, en 1519, confundieron la pirámide con una montaña.

Para visitar
Horario: Todos los días de 09:00 a 18:00 horas
Entrada: 70 pesos

***

También te recomendamos:
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
Estas son las siete maravillas del mundo moderno (según 100 millones)
El mundo (y México) visto desde afuera del mundo

 

 

Más Leídas

Ver Más