septiembre 14, 2018
Estas son las siete maravillas del mundo moderno (según 100 millones)
Fernanda López Díaz

Los lugares más sorprendentes y hermosos del planeta.

El mundo está repleto de lugares sorprendentes visitados por viajeros de todos los rincones del planeta. Sin embargo, entre todos los espacios que enmarcan el planeta hay un grupo selecto, elegido por cien millones de votos, que por su complejidad y su belleza han robado la atención hasta del público menos asombrable. Las siete maravillas del mundo moderno fueron elegidas por iniciativa de la fundación suiza New 7 Wonders Foundation, con el objetivo de resaltar toda la belleza que hay en nuestro planeta.

El trabajo para definir esta lista, dada a conocer en el año 2007, incluyó la encuesta más grande que se ha registrado en la historia de la humanidad, aunque se ha considerado científicamente errónea. De cualquier manera, el resultado se ha convertido en guía para los viajeros cuyo objetivo es conocer los lugares más impresionantes e icónicos del mundo.

Macchu Picchu

Cuzco, Perú

siete maravillas del mundo moderno

Todo parece indicar que esta ciudad fue un lugar sagrado en la cultura inca. Construida a mediados de 1400, permaneció abierta a los locales hasta 1911, cuando el arqueólogo Hiram Bingham la redescubrió. Actualmente sólo se puede llegar por tren, helicóptero o caminando, pero eso no ha sido pretexto para que millones de viajeros alrededor del mundo la visiten.

Chichen Itzá

Yucatán, México

siete maravillas del mundo moderno

La cultura maya ha sido una de las más enigmáticas en la historia de la humanidad, y por lo tanto una de las más estudiadas. Parte de este asombro viene por sus ruinas espectaculares, entre las que se encuentra Chichen Itzá. Esta ciudad fue un sitio clave para el trueque y las actividades políticas.

El Coliseo

Roma, Italia

siete maravillas del mundo moderno

El Coliseo no sólo es uno de los sitios más emblemáticos de Europa, sino del mundo entero. Construido entre los años 70 y 80 d.C., aquí se llevaban a cabo actividades de gladiadores, cacerías, ejecuciones y dramatizaciones de batallas. Tenía una capacidad aproximada de 50 mil personas. Aunque está en ruinas, hay zonas abiertas para los turistas.

La estatua de Cristo Redentor

Río de Janeiro, Brasil

siete maravillas del mundo moderno

Este Cristo se levanta sobre la montaña Corcovado, en una pose en la que daría la impresión de estar cuidando todo lo que se encuentra debajo de él. Con una sorprendente altura de 38 metros (30 del Cristo y 8 de un pedestal), la estatua se puede ver desde casi cualquier punto de Río de Janeiro.

La Gran Muralla

China

siete maravillas del mundo moderno

Construida entre los siglos V a.C. y XVI d.C., este sitio es un extenso fuerte de piedra construido para proteger al imperio chino de ataques o invasiones de los mongoles. Con 21,200 kilómetros de extensión, es la estructura más larga construida por manos humanas.

Petra

Jordania

siete maravillas del mundo moderno

El esplendor de esta ciudad se vio entre los años 9 a.C. y 40 d.C., con el imperio nabateo. Esta civilización sobresalió, no por hacer construcciones de piedra, sino por excavarla y esculpirla para crear toda una infraestructura. Desde 1985, este sitio se considera Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Taj Mahal

Agra, India

siete maravillas del mundo moderno

Este mausoleo se considera el acto de amor más monumental de la historia, pues fue comisionado especialmente para la esposa favorita del emperador Shah Jahan. Se le considera el ejemplo más sobresaliente de arte musulmán en India, y sobresale por su mezcla arquitectónica, en la que se encuentran influencias, turcas, islámicas e indias.

Más Leídas

Ver Más