noviembre 21, 2018
5 castillos hindúes que también son hoteles
Paola Gerez Levy

La herencia arquitectónica de la India se manifiesta en los castillos y palacios de Rajastán.

Para muchos un viaje por Oriente puede ser una travesía para conectarse consigo mismos y alejarse del ruido y el caos que hay en algunos lugares de occidente. Y que mejor región para vivir esta experiencia espiritual que la India; un país con más de dos milenios de historia y templos hindúes que son imposibles de ignorar. Pero además de las construcciones milenarias que hay en el país, una parte importante de la historia de este lugar fue la colonización británica que ocurrió desde mediados del siglo XIX hasta su independencia en 1947.

Durante este período, en la región noroeste de Rajastán, las residencias y edificios de la nobleza se edificaron entrelazando los métodos de construcción indios con la influencia de la arquitectura real inglesa. Con el tiempo, estas majestuosos palacios fueron adaptadas para ofrecer hospedaje de alta calidad. En honor a esto seleccionamos cinco castillos en distintas ciudades en los que uno puede vivir experiencias de otros siglos.

Rambagh Palace, Jaipur

Este palacio se construyó en 1835 como la residencia del maharajá (monarca) del estado de Jaipur. Está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de parques y museos.

Hoteles castillo en India

Habitaciones
El hotel cuenta con 45 cuartos y 33 suites con vista a los jardines y con baños de mármol italiano.

Restaurantes
La estrella culinaria del hotel es Suvarna Majal, el cual ofrece una interpretación vanguardista de la comida típica de la India.

Amenidades
Además de los jardines, el hotel cuenta con un spa, un pabellón de yoga, un campo de croquet y un campo de golf de 9 hoyos.

Detalle
Al llegar, el personal del hotel da la bienvenida con camellos, elefantes y caballos adornados, así como con las ceremonias aarti tikka.

Datos
Dirección: Bhawani Singh Road, Jaipur, Rajasthan, India 302005
Sitio del hotel

Umaid Bhawan Palace, Jodhpur

Ideado como la residencia de la familia real de Jodhpur, este palacio se terminó de construir en 1943 y se encuentra sobre una colina que lo dota de vistas únicas a la ciudad.

Hoteles castillo en India

Habitaciones
El hotel cuenta con 64 cuartos y suites decorados al estilo art déco con una vista elevada a 10 hectáreas de jardines.

Restaurantes
Además de un café y un bar, en el restaurante Risala se pueden degustar recetas de la realeza inglesa con influencia india.

Amenidades
El spa Jiva Grande se enfoca en utilizar métodos de bienestar y relajación heredados de la tradición antigua de la India.

Detalle
El palacio cuenta con un pequeño museo familiar donde se aprecian piezas de la historia de la familia real de Jodhpur.

Datos
Dirección: Circuit House Rd, Cantt Area, Jodhpur, Rajasthan 342006, India
Sitio del hotel

Samode Palace, cerca de Jaipur

Este majestuoso palacio fue construido hace 475 años por los nobles feudales rajasthanís. Su estilo es indogótico, por lo que los arcos moriscos geométricos predominan en la arquitectura del hotel.

Hoteles castillo en India

Habitaciones
El hotel cuenta con 43 suites decoradas con coloridos muebles de madera. Las Royal suites tienen su propia terraza privada.

Restaurantes
Los restaurantes del hotel preparan platillos de alta gastronomía tanto internacional como rajasthaní. Los desayunos se hacen bajo los árboles de los jardines.

Amenidades
Se puede utilizar el spa, el vapor o el sauna, así como una alberca de mármol y mosaico y una infinity pool en la azotea.

Detalle
El hotel ofrece increíbles paseos tipo safari a las dunas cercanas montando caballos o camellos.

Datos
Dirección: Village Samode, Tehsil Chomu, Jaipur, Rajasthan 303806, India
Sitio del hotel

Suján Rajmahal Palace, Jaipur

Este palacio se ubica en el centro de Jaipur, la “ciudad rosa”, y se construyó hace más de 250 años. Personajes como el Oficial Político de Rajputana y el Maharaja Sawai Man Singh II han vivido entre sus paredes exquisitamente decoradas.

Hoteles castillo en India

Habitaciones
El hotel tiene 14 suites y apartamentos. Fue remodelado en 2014 y ahora cada habitación cuenta un tapiz diferente de motivos florales y geométricos.

Restaurantes
El espacio más atractivo es 51 Shades of Pink. Entre paredes rosas y espejos, este espacio ofrece desayunos frescos todas las mañanas.

Amenidades
El palacio tiene el centro de bienestar Suján Spa y una relajante alberca de estilo art déco con vista a los jardines.

Detalle
Este palacio permanece como un símbolo de la realeza hasta la actualidad. Por sus pasillos han paseado huéspedes notables como la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

Datos
Dirección: Sardar Patel Marg, C Scheme, Jaipur, Rajasthan 302001, India
Sitio del hotel

Udai Bilas Palace, cerca de Udaipur

El Maharawal Udai Singhji-II, patrón de arte y arquitectura, fue quien visualizó esta residencia artística a orillas del lago Gaib Sagar a mediados de la década de los 50.

Hoteles castillo en India

Habitaciones
El hotel tiene 23 cuartos. Su decoración hace alusión al estilo de vida noble del siglo pasado mediante mobiliario vintage art déco.

Restaurantes
Zenana es un espacio para disfrutar la alta gastronomía. La mesa principal tiene un espejo de agua en el que flotan pétalos.

Amenidades
Junto con los jardines, el hotel cuenta con un museo privado, así como una cochera-bar donde se exhiben autos antiguos.

Detalle
Se puede dar un paseo en bote por el lago, en especial en la mañana y en la tarde, pues resuenan las campanas de un templo cercano.

Datos
Dirección: Chamanpura, Dungarpur, Rajastán 314001, India
Sitio del hotel

***

También te recomendamos:
Han limpiado el Taj Mahal , y lo dejaron igual que hace 360 años
Los templos budistas más IMPRESIONANTES del planeta
Mongolia: el destino secreto de Asia

Más Leídas

Ver Más