octubre 20, 2020
Women´s Sanctuary Retreat de Banyan Tree Mayakoba
Luz Arredondo

Tres días para hacer un reset, recuperar la energía, salir de la rutina y repensar la vida con un propósito.

Después de ocho meses sin viajar, decido subirme a un avión (con todas las precauciones) con destino a Cancún. Banyan Tree Mayakoba nos invitó a un retiro de tres días —pensado para mujeres con puestos directivos, emprendedoras y comunicadoras— para salir de la rutina y repensar la vida con un propósito.

Con una agenda de talleres profundos para reflexionar hacia dónde nos dirigimos con todos los cambios que están pasando, la energía de tantas mujeres talentosas hizo que la experiencia fuera muy intensa. Al final llegamos a dos conclusiones; la primera es que nos tenemos que ayudar para seguir adelante y la segunda es que todas las industrias se van a tener que reinventar. Estos fueron algunos de los insights más interesantes:

Definir prioridades

“Sin cambio y acción no hay resultados”. Ana Pazos es life coach y propone hacer una evaluación del estado de la vida cada trimestre. Las áreas de la vida se dividen en cuatro cuadrantes: calidad de vida, personal, profesional y relaciones. Después de la evaluación hay que escoger a qué se le va a poner más atención para marcarlo en la agenda semanal.

Nutrición y prevención

La medicina funcional busca prevenir enfermedades. Nathaly Marcus es fundadora y directora de Bienesta Medical Center. Propone una dieta mediterránea para mejorar la salud, cuidar el intestino con probióticos, dormir de siete a ocho horas diarias y mantener el estrés bajo control por medio del ejercicio. Caminar al menos 30 minutos diarios, meditar, reír, dormir y agradecer.

Entrenamiento

Sersana es un método de entrenamiento integral —desarrollado por Ana Jimena Ramírez y Lety Román— que enseña a vivir con equilibrio, conciencia y calidad. Su objetivo es crear una comunidad de gente sana y feliz que duerme bien, come bien (con todos los sentidos y no sólo el gusto), hace ejercicio, mantiene relaciones sólidas y medita para lograr un balance.

Sin miedo al fracaso

Tener puestos de alta responsabilidad no es fácil, y lograr un balance entre la vida personal y profesional lo complica todavía más. Para Monica Michel, María Teresa Arnal, María de Jesús López y Karen Nichols —cuatro profesionistas muy exitosas— los conceptos clave para sobresalir profesionalmente son: convertirse en catalizadoras, construir para crecer, ser disciplinadas, aprender, tener una gran capacidad de resilencia y acostumbrarse a sentirse incómodo.

Moda consciente

Las diseñadoras Vanessa Guckel de Cihua y Sandra Weil, y la actriz María de la Fuente profundizan en cómo la moda está cambiando hacia un modelo más sustentable y la creación de piezas de alta calidad. La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo: hay una mayor conciencia sobre las marcas y los procesos. Hoy, más que nunca, las mujeres son clave en esta industria y empoderarlas es una prioridad para estas empresarias.

El mar y la naturaleza como terapia

Se dice que el Banyan Tree de Mayakoba es un santuario para los sentidos. Después de pasar unas noches en el hotel se puede bajar el ritmo y disfrutar un estado de claridad mental. Las villas tienen alberca privada y están decoradas con tan buen gusto que dan ganas de quedarse a vivir allí. Se puede recorrer el manglar en lanchas para ver cocodrilos, andar en bicicleta por la propiedad o en carrito de golf. La comida tailandesa es una delicia y los masajes te transportan a una completa relajación. La meditación con sonidos (sound healing) es una de las terapias más recomendables para hacer desaparecer la ansiedad y entrar en un estado de calma. El Banyan Tree de Mayakoba tiene todos los protocolos necesarios para prevenir contagios; es un espacio abierto inmenso en el que se puede mantener suficiente distancia con otros huéspedes. En diciembre inaugurarán unas villas frente al mar —con vistas impresionantes—, diseñadas por Sordo Madaleno Arquitectos.

 

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Imágenes: cortesía Banyan Tree Mayakoba.

***

También te recomendamos:
Banyan Tree Mayakoba: un santuario seguro para volver a viajar
Hacienda Xcanatun: un oasis a las afueras de Mérida
Cinco spas para consentirte

Más Leídas

Ver Más