julio 9, 2020
Banyan Tree Mayakoba: un santuario seguro para volver a viajar
Mariana Castro

El hotel está de regreso con una serie de nuevos protocolos, procedimientos y medidas preventivas.

Hoy más que nunca, la seguridad es un factor esencial al planear un viaje y Banyan Tree Hotel & Resorts lo tiene muy claro. Es por eso que el grupo hotelero ha creado —en colaboración con la compañía belga Bureau Veritas— el sello “Santuario Seguro”, una certificación internacional de protocolos de bienestar y seguridad. De esta forma, los viajeros pueden sentirse seguros y protegidos en todas sus propiedades, entre ellas Banyan Tree Mayakoba.

El hotel ubicado en la Riviera Maya reabrió sus puertas el pasado ocho de junio con más de 40 nuevos protocolos, procedimientos y medidas preventivas. Estas prácticas buscan garantizar una reactivación turística responsable y enfocada en el bienestar integral de los huéspedes y el equipo.

Una estancia segura

Las nuevas medidas están presentes desde la llegada al aeropuerto. Aquí, un vehículo privado recibe a los huéspedes y pone a su disposición cubre bocas, gel y toallitas desinfectantes. Durante el trayecto se les muestra un video con los protocolos de seguridad que encontrarán en el hotel, y al llegar se les solicitará autorización para desinfectar el equipaje antes de manipularlo. El registro, los formatos y la comunicación durante la estancia ahora será en formato digital; además, se entregará un kit de bienvenida con cubre bocas, gel, toallitas desinfectantes y un bolígrafo previamente sanitizado.

Antes de la reapertura, todas las villas pasaron por un profundo tratamiento de desinfección. De hecho, incluso las bicicletas asignadas a cada villa son limpiadas y desinfectadas diariamente. Todas las áreas públicas del hotel cuentan con un dispensador de gel sanitizante y son constantemente desinfectadas durante el día. Por su parte, se ha establecido una nueva configuración en todos los restaurantes y bares, así como en el club de playa, para garantizar una separación de 1.5 metros entre mesas y camastros.

Un favorito de la Riviera Maya

Situado en uno de los destinos más exclusivos de la Riviera Maya, Banyan Tree Mayakoba es una fusión de cultura asiática y hospitalidad mexicana. Un concepto único que lo diferencia de otros hoteles no solo de la zona, sino en todo el país. Con un lujo discreto y un servicio impecable, este hotel —con 5 diamantes de la AAA— es un refugio de relajación rodeado por manglares. Lo mejor, todas sus 123 villas y residencias (de uno, dos o tres cuartos) cuentan con alberca privada y privacidad absoluta. En cuanto a las experiencias gastronómicas, Banyan Tree Mayakoba ofrece opciones inmejorables, entre ellas Saffron —el restaurante insignia del hotel—, que sirve comida tailandesa contemporánea, y Haab´, un homenaje a la cocina tradicional maya.

El spa al que (siempre) queremos regresar

Si hay algo que ha destacado a Banyan Tree Mayakoba es su spa. Un santuario de bienestar que cuenta con 16 pabellones privados con vista a la alguna o la selva. El secreto detrás de la gran calidad de sus tratamientos son las terapeutas, quienes se capacitan en la Academia de Banyan Tree Spa, ubicada en Phuket, Tailandia. Como parte de la nueva normalidad, el spa también ha implementado nuevas medidas de seguridad. Por el momento solo se permiten cinco personas al mismo tiempo en sus espacios y la limpieza de las áreas y el equipo se realiza cada hora y después de cada interacción. Además, el tiempo de espera entre cada servicio será de 30 minutos para asegurar una desinfección óptima.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Banyan Tree Mayakoba.

***

También te recomendamos:
El resort más verde de México
Cinco hoteles románticos en México
Guía práctica de la Riviera Maya

Más Leídas

Ver Más