noviembre 6, 2019
Salud, paz y tranquilidad, así será el SHA Wellness Clinic de México
Paola Gerez Levy

Planeado para abrir en 2021, este será el primer establecimiento del centro de bienestar fuera de España.

¿A quién no le atrae la idea de tener unas vacaciones relajantes en la playa y hospedarse en un sitio rodeado de naturaleza, donde todo está enfocado en el bienestar? Esta es precisamente la misión de SHA Wellness Clinic, líder en la industria de la salud y el wellness desde hace 11 años.

El primer (y hasta ahora único) SHA se encuentra en la costa mediterránea española, cerca de Alicante. Sin embargo, ahora los expertos en la salud quieren expandir sus prácticas y ofrecer lo mejor de sus servicios en el continente americano (eventualmente buscan tener una propiedad en cada continente). El resultado de este proyecto será un hotel en la apacible costa de Playa Mujeres, al norte de Cancún. Esta ubicación, además del clima tropical y mar transparente, es ideal para atender a visitantes tanto del norte y del sur de América.

sha wellness clinic

Vista desde SHA Wellness Clinic de España.

SHA Wellness Clinic de Cancún se inaugurará en 2021, y para hacerlo realidad se han juntado algunas de las figuras más destacadas del diseño  en el mundo. Según se ha publicado se espera que la arquitectura del sitio respete formas orgánicas y sutiles; la obra estará a cargo del Grupo Sordo Madaleno. Por otro lado el diseño de interiores lo hará Alejandro Escudero y se compondrá de plantas, techos altos y los colores neutros; mientras que la arquitectura del paisaje la realizará Maat Handasa.

sha wellness clinic cancún

Lobby del Sha Wellness Clinic en Cancún.

Sobre las habitaciones y los espacios públicos

El espacio estará lleno de vegetación exuberante y fauna local, contará con 100 suites de cinco categorías distintas, así como una serie de residencias privadas. Hasta ahora se sabe que cada habitación contará con vista panorámica al Caribe.

habitaciones sha

Interior de la Suite Presidencial. Foto: cortesía SHA Wellness Clinic.

Por otro lado, en la terraza principal habrá una enorme alberca de tipo intinity que tendrá vista a la arena fina y blanca del Caribe mexicano (donde habrá sombrillas y camastros a disposición de los huéspedes). El frente de playa mide alrededor de 500 metros, y además, si uno se mete al agua y nada mar adentro, se topará con el Arrecife Mesoamericano, el más importante el hemisferio norte).

¿Qué esperar del menú?

El restaurante de SHA Wellness Clinic se enfocará en ofrecer platillos que siguen la dieta macrobiótica ideada por el filósofo japonés George Ohsawa. Ésta se rige bajo los principios de la medicina china y el budismo zen, Algunas de sus particularidades son la ausencia de carne roja, azúcares o lácteos para dar más peso a los vegetales y hortalizas, sopas ligeras y a los cereales integrales. 

La buena alimentación es fundamental en la filosofía de SHA Wellnes Clinic.

El bienestar, el punto fuerte de SHA

De los 70 mil metros cuadrados que comprende el terreno, 6 mil estarán destinados a la zona de bienestar. Y es que tras 11 años como líderes en la industria de la salud, SHA Wellness Clinic traerá, junto con su apertura, todo su conocimiento y servicios para dar a sus huéspedes una experiencia personalizada y que encuentren su mejor versión de ellos mismos.

La clave para lograr esto es aplicar prácticas de la medicina natural y científica que generan los mejores resultados de salud. Así, a través del deporte, de la conexión con el medio ambiente y de la nutrición, se pretende alcanzar un equilibrio entre el sentirse bien física, mental y espiritualmente. Cabe resaltar que las actividades y tratamientos personalizados los diseñan expertos en medicina preventiva, genética y antienvejecimiento, tomando en cuenta el estilo de vida de cada visitante y sus propios objetivos.

suites sha mexico

Terraza exterior de la Suite Presidencial. Foto: cortesía SHA Wellness Clinic.

Un hotel responsable con el medio ambiente

Por más ambicioso que pueda parecer este proyecto, la realidad es que se operará, desde su construcción hasta  después de su apertura con prácticas sustentables. Esto se puede ver tanto en el empleo de materiales naturales como en la utilización de energía renovables a lo largo y ancho del hotel.

Sigue a Paola en Instagram.

Foto de portada: cortesía Sha Wellness Clinic

***

También te recomendamos:
Zadún, un oasis de diseño mexicano y naturaleza en medio de las dunas de Los Cabos
Hacienda de San Antonio, un hotel a los pies del volcán de Colima
The Dylan, un pequeño hotel en el corazón de Ámsterdam

Más Leídas

Ver Más