abril 23, 2020
Marriott International: solidaridad en tiempos de COVID-19
Mariana Castro

Estas son algunas acciones que la cadena hotelera ha puesto en marcha a nivel mundial.

A pesar de que la industria de los viajes ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, la solidaridad del sector hotelero ante la crisis no se ha hecho esperar. Con más de 30 marcas —entre ellas The Ritz-Carlton, Westin, JW Marriott, St. Regis, Sheraton y Moxy— y 7 mil hoteles en 131 países alrededor del mundo, Marriott International es uno de los grandes nombres que ha extendido la mano para apoyar en tiempos de COVID-19.

Para Arne M. Sorenson, CEO de Marriot International, no queda duda de que volveremos a viajar y disfrutar de las propiedades de la cadena; sin embargo, ahora se trata de “apoyar a la comunidad y enfocarnos en los lugares donde vivimos y trabajamos”.

Estas son algunas acciones que la gran cadena hotelera ha puesto en marcha para hacerle frente a la crisis.

Hospedaje para la salud

En Estados Unidos, Marriott ha lanzado la iniciativa Rooms for Responders, que ofrece habitaciones de manera gratuita a los trabajadores de la salud en algunas de las ciudades más afectadas por el virus, como Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles. De manera paralela está el Community Caregiver Program, una tarifa preferencial en casi 2,500 hoteles de Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica. Este descuento estará vigente hasta el 30 de junio y aplica para doctores, enfermeras, personal de gobierno y ONGs que quieran estar más cerca de sus respectivos centros de salud.

Donaciones a través de Marriott Bonvoy

Los miembros del programa de lealtad de la cadena pueden donar sus puntos a distintas organizaciones que combaten el COVID-19, entre ellas la Cruz Roja American, UNICEF y World Central Kitchen. Las contribuciones a través de Marriott Bonvoy pueden ser desde 10 hasta 500 dólares por aporte, que equivale a 2,500 y 125 mil puntos respectivamente.

https://www.instagram.com/p/B-PdEHXAgU9/

Luces de esperanza

Este pequeño gesto de apoyo comenzó en Estados Unidos y hoy se ha convertido en todo un movimiento. A la fecha, decenas de hoteles Marriott International alrededor del mundo han contribuido con figuras y mensajes motivacionales hacia la comunidad. Las fotos y videos de propiedades iluminadas se han compartido bajo el hashtag #MarriottStrong.

Medidas a futuro

Si bien muchos hoteles Marriott han suspendido actividades durante la contingencia, la cadena ya tiene la mente en el futuro y ha anunciado una reestructuración en sus estándares de limpieza, tecnología y seguridad. Algunas de las medidas incluirán protocolos desinfectantes de nivel hospitalario y nuevos formatos para minimizar el contacto social, sobre todo durante el check-in y la entrega de servicio a la habitación.

Foto: Zadun, a Ritz-Carlton Reserve.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía St. Regis

***

También te recomendamos:
Hola, México: el primer hotel W all inclusive del mundo abrirá en Cancún
Zadún, un oasis de diseño mexicano y naturaleza en medio de las dunas de Los Cabos
The St. Regis Rome, un clásico de la capital italiana

Más Leídas

Ver Más