noviembre 12, 2019
Hoteles de diseño
Mariana Castro

Siete nuevos hoteles para entusiastas del diseño.

Cada vez son más los hoteles que se conciben enfocados en el diseño, no sólo a nivel visual, sino en las diferentes experiencias que los huéspedes obtienen al hospedarse ahí. Propiedades que, como estas recientes aperturas, se distinguen —entre otras cosas—por su atención a los detalles, los espacios llenos de vida y las amenidades con personalidad.

LOS ÁNGELES

Arts District Firehouse Hotel

El emprendedor Dustin Lancaster y la diseñadora Sally Breer —del despacho ETC.etera— transformaron una antigua estación de bomberos en uno de los nuevos hot spots de Downtown L.A. Este hotel abrió sus puertas en abril y cuenta con nueve habitaciones (nombradas y decoradas en honor a un color), bar, café y un restaurante a cargo de la chef Ashley Abodeely (ex-Eleven Madison Park). Con la misión de conseguir “una mezcla de elegante y bizarro”, Breer conservó muchos elementos originales del edificio —como la fachada y los pisos— e invitó a distintos creativos locales a agregar su toque en forma de lámparas, vasos y hasta batas de baño. Muchas de estas piezas se pueden comprar en la pequeña boutique del primer piso.
firehousela.com

Arts District firehouse Hotel. Foto: cortesía de Arts District Firehouse Hotel por Aaron Haxton.

Gold-Diggers

Bajo el lema “drink, sleep, record”, Gold-Diggers es la opción ideal para los viajeros melómanos: una combinación de hotel boutique, bar, estudio de grabación y venue para eventos en East Hollywood, uno de los barrios musicales por excelencia de Los Ángeles. Cada una de las 11 habitaciones del hotel tiene personalidad propia, con paredes de ladrillo blanco, terciopelo de colores y un gran equipo de sonido (acompañado de una cuidadosa selección de viniles y casetes). Lo mejor, no tienes que caminar mucho para tomar un trago en el bar y disfrutar de algún concierto; puedes consultar el calendario de eventos y reservar lugar en línea (la mayoría son gratis).
gold-diggers.com

Izquierda: Gold-Diggers, foto cortesía de Gold-Diggers. Derecha: The Siren Hotel, foto cortesía de Siren Hotel por Christian Harder.

DETROIT

The Siren Hotel

Ubicado en el histórico edificio Wurlitzer, en el centro de Detroit, The Siren es uno de esos hoteles que te remiten a otra época. La vibra retro de este lugar no es casualidad; el despacho neoyorquino ASH NYC planeó cada detalle del proyecto con la idea de revivir los años elegantes y glamurosos de la ciudad antes de la llegada del boom industrial. Todos los espacios del hotel —desde el recibidor hasta las 106 habitaciones— cuentan con peculiares objetos vintage; sin embargo, Candy Bar atrae más miradas que cualquier otro rincón, con un candelabro de cristal de Murano (de casi 700 kilos), una enorme bola disco y sillones y cortinas de terciopelo rojo y rosa.
thesirenhotel.com

NUEVA YORK

citizenM New York Bowery

Encontrar un hotel bueno, bien ubicado, con caracter y por menos de 200 dólares en Nueva York no es imposible. La segunda propiedad de citizenM en Nueva York es la viva imagen de lo funcional y lo práctico, desde el self check-in hasta las 300 habitaciones —cápsulas mínimas, todas iguales— con camas comodísimas, ventanas enormes y wifi de alta velocidad ilimitado (siempre se agradece). Situado en Lower East Side, el hotel es sede del MoSA (Museum of Street Art), una exhibición permanente de grafiti que comienza en el bar del rooftop—un gran espacio para pasar la tarde— y termina en el primer piso.
citizenm.com

citizenM New York Bowery. Foto: cortesía CitizenM New York Bowery Hotel.

Moxy NYC Chelsea

Después del éxito de Moxy Times Square, Marriott International reunió al mismo equipo para la apertura de su segundo hotel neoyorquino: los despachos de diseño Yabu Pushelberg y Rockwell Group y la firma de arquitectos Stonehill Taylor. El resultado: un edificio de 35 pisos lleno de detalles verdes, desde los jardines verticales hasta una sucursal de la famosa florería Putnam & Putnam en el primer nivel. Decoradas con una paleta neutra, las 349 habitaciones de Moxy NYC Chelsea son luminosas, limpias y con bastante espacio de almacenamiento gracias a sus muebles multiusos. Las áreas comunes también son muy agradables, en especial el bar del último piso: The Fleur Room.
moxy-hotels.marriott.com

hoteles en Estados Unidos

Moxy NYC Chelsea. Foto: cortesía Moxy NY Chelsea.

MIAMI

Palihouse Miami Beach

El primer hotel de Palisociety en la Costa Este del país acaba de abrir sus puertas en un hermoso edificio art déco de la década de 1940 (antes el Hotel Greenbrier) en Mid-Beach. Con 71 espaciosas habitaciones, casi todas con cocina, Palihouse Miami Beach es un refugio de tonos pasteles, muebles vintage y detalles contemporáneos. Para poder disfrutar de la playa, los huéspedes tienen acceso al servicio Beach Butler, que incluye transporte ida y vuelta, sombrillas, camastros y toallas. Aunque si prefieren relajarse en el hotel, lo mejor es dirigirse a la alberca, pedir un trago y tomar el sol.
palisociety.com

hoteles en Estados Unidos

Palihouse Miami Beach. Foto: cortesía Palihouse Miami Beach.

AUSTIN

The LINE Austin

A unos pasos del lago Lady Bird, The LINE se alza como un hotel moderno, cálido y orgulloso de la vibra creativa de la ciudad. Para decorar las 428 habitaciones —108 de ellas suites— y áreas comunes, se comisionaron más de 500 piezas a distintos artistas locales emergentes (de hecho, se ha anunciado que habrá un programa de residencias próximamente). También destacan detalles en concreto, madera y cobre.

Con grandes ventanales que miran hacia el centro de Austin o hacia el lago, los espacios de The LINE invitan a la convivencia, en especial la alberca infinity y Arlo Grey, el celebrado restaurante a cargo de la chef Kristen Kish. Recomendación: pedir una de las bicicletas complementarias y explorar las opciones gastronómicas, culturales, históricas y de compras que rodean al hotel. thelinehotel.com

¿Quieres leer más de Travesías? Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí.

En portada: The LINE Austin, foto cortesía de Line Austin por Chase Daniel.

***
También te recomendamos

Hecho en L.A.

Aprendiendo de Fremont Street

48 horas en Miami

Más Leídas

Ver Más