Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet se ha caracterizado por su compromiso con la creatividad, la innovación y la técnica. Un grupo de valores que han llevado a la legendaria casa relojera suiza a convertirse en un sinónimo de calidad excepcional que además tiene grandes conexiones con el mundo del arte.
Audemars Piguet encontró en Art Basel un compañero que comparte su misma pasión por la originalidad, la excelencia y la destreza artesanal. Y desde 2013 estableció una alianza con la plataforma para apoyar al arte contemporáneo en las tres sedes de la feria: Basilea, Miami y Hong Kong. A partir de entonces, la casa relojera ha presentado innovadores conceptos en el Lounge de coleccionistas de las diferentes ediciones de la feria, invitando a artistas a interpretar creativamente sus orígenes y herencia.
En estos años, la firma suiza ha colaborado con diferentes artistas como Mathieu Lehanneur y Sebastian Errazuriz. Para 2019, el elegido ha sido el estadounidense Fernando Mastrangelo.
El artista: Fernando Mastrangelo
Radicado en Brooklyn, el artista se especializa en escultura, mobiliario y diseño de interiores. Inspirado por paisajes, personas y política, su trabajo experimenta con la forma y el contenido de los materiales para crear un universo en el cual la naturaleza, las texturas y la condición humana se encuentran superpuestas e interconectadas entre sí.
La forma de cada pieza de Mastrangelo está influenciada por los materiales que utiliza (que pueden ir de la sal y la arena hasta el cemento) y sus orígenes geográficos. Para este año, el artista ideó un nuevo concepto de lounge llamado The Vallée; el cual busca transportar a los visitantes a las montañas suizas del Jura en donde nació Audemars Piguet.
El espacio, inspirado específicamente por el Vallée de Joux, se caracteriza por presentar elementos de su paisaje, expresando la pureza de la naturaleza y el paso del tiempo. Al deconstruir y luego volver a construir el horizonte, Mastrangelo juega con las manifestaciones del tiempo geológico y permite que el pasado y el presente conversen.
La inspiración: Las montañas del Jura
El lounge se caracteriza por un muro que aparece como una prolongación de las canteras de la Combe Noire. Más aún, la exploración de Mastrangelo de las formas del Vallée de Joux continúa con la exhibición de cinco de los principales componentes de la última colección relojera: oro, latón, aventurina, cristal de zafiro y hierro.
A través del diseño y la artesanía de Mastrangelo el lounge permite a los visitantes descubrir el savoir-faire de los relojeros de Audemars Piguet, . Asimismo, el espacio incluirá un área más pequeña en donde los invitados podrán relajarse y desconectarse un momento del bullicio de la feria, como si estuvieran en el Vallée de Joux al atardecer.
El nuevo lounge se presentará a finales de este mes en Art Basel Hong Kong, para después viajar a las ediciones de Basilea y Miami a lo largo del año.
***
También te recomendamos
Art Basel Miami Beach para principiantes
Audemars Piguet llega a Art Basel
Rosewood Hong Kong, el hotel más esperado del año