diciembre 6, 2017
Art Basel Miami Beach para principiantes
Esther González Jacques

¿Viisitarás Art Basel Miami Beach por primera vez? Aquí te decimos dónde comer, qué eventos visitar y dónde acabar la noche.

 

Cada año, Miami recibe a toda clase de personajes influyentes durante una semana–desde artistas hasta magnates– en una de las ferias de arte más exclusivas del continente: Art Basel Miami. La feria reúne a más de 70 mil personas, entre las que se encuentran artistas, galeristas, coleccionistas y aficionados para conocer las propuestas más novedosas de la industria. Si tú eres parte de ese público, te decimos qué hacer en Art Basel.

 

La semana del arte

Art Basel Miami Beach se lleva a cabo en el Miami Beach Convention Center (1900 Washington Avenue), y es el evento principal de la semana. El precio de entrada es de 50 dólares por día, o 120 para ir todos los días. Como consejo experto, te recomendamos comprar tu boleto por internet; es más barato que en taquilla.

La acción principal ocurre en Art Basel, pero no es la única feria que se lleva a cabo en ese momento. Entre los eventos paralelos hay visitas que valen la pena, como Fair, una feria alternativa de mujeres artistas que buscan denunciar la desigualdad de género en el mundo del arte. Para llegar, toma el Metromover hacia Brickell City Centre.

Para encontrar arte latinoamericano, Mana Wynwood (318 NW 23rd St.) albergará Pinta Miami, un espacio dedicado a promover el diálogo multicultural a través del arte. La entrada es de 20 dólares por día.

Los coleccionistas principiantes deben darse una vuelta por Superfine! The Fairest Fair (56 NE 29th ST), donde están a la venta piezas con precios que van desde los 200 hasta los 4000 dólares, hechas por una selección de 46 artistas internacionales.

En The New Red Dot Art Fair se explora el impacto del arte en la sociedad. Ahí, el ingeniero mexicano Ricardo Cárdenas presentará cuadros hechos en materiales de  construcción recuperados del terremoto del 19 de septiembre.

 

Dónde comer 

Un clásico entre los asistentes a la semana del arte es Juvia (1111 Lincoln Rd.), famoso por su fusión de cocina peruana, japonesa y francesa. Su vista a Miami Beach y su paisajismo, diseñado por Patrick Blanc, crean el ambiente ideal para relajarse del ajetreo del mundo del arte.

Hay quienes no quieren tomar ni un descanso del ambiente artístico. Para ellos, comer en Wynwood Bar & Kitchen es la opción perfecta, pues sus paredes con murales de Shephard Fairey dan la sensación de estar en una galería. Además, es la oportunidad perfecta para ir a tomarse las ya tradicionales selfies en Wynwood Walls.

Para quienes buscan una opción saludable, accesible y rápida, el menú de Dr. Smood (2230 NW 2nd Ave.) tiene una selección de sándwiches, jugos, desayunos y bebidas hechos a base de superfoods.

 

Al caer la noche

Basement, en The Miami Beach Edition (2901 Collins Ave) es el lugar para una fiesta extraordinaria. Con excentricidades como una pista de hielo, promete ser el lugar perfecto para los mejores afters del arte.

Los amantes de la coctelería tienen que ir al recién estrenado Employees Only (1030 Washington Ave), donde podrán disfrutar de la mejor mixología de la ciudad. Los visitantes que tengan energía para quedarse hasta las 4 de la mañana, podrán probar el caldo de pollo con fideos gratuito del lugar.

 

Más Leídas

Ver Más