diciembre 1, 2017
Audemars Piguet llega a Art Basel
Redacción Travesías

 

Por tercera ocasión, la firma de relojería Suiza Audermars Piguet llega a Art Basel Miami. Para esta edición de la feria de arte, la marca presentará  Slow-Moving Luminaries, una pieza inmersiva y de larga escala presentada por el artista multidisciplinario Lars Jan, ganador de la Comisión de Arte Audemars Piguet 2017.

En esta obra, Jan explora la lucha entre los estados de crisis y de contemplación, y el público podrá coreografiar su propia experiencia en torno a ello. Para hacerlo, el artista creó un pabellón kinético de dos pisos. Al caminar hacia la estructura, los visitantes se introducen a un laberinto de fauna. La planta baja de la instalación tiene estructuras arquitectónicas minimalistas que caen y se levantan mecánicamente. A través de unas ventanas, se pueden ver edificios flotantes, una serie de cajas de luz y una cinta que muestra imágenes de un edificio inundándose en el océano.

En el segundo piso, una piscina cubre el techo del laberinto. A través de unas aperturas, los edificios flotantes parecen hundirse en la superficie. Haciendo eco a los edificios que rodean la bahía de Miami Beach, un horizonte miniatura emerge. En la noche, la pieza se transforma, gracias al uso de luces LED.

La meta de la Comisión de arte de Audemars Piguet es contribuir a la innovación artística, apoyando a artistas contemporáneos. “Audemars Piguet es un colaborador único y sorprendente, no sólo por la generosidad de sus recursos y la relación laboral acogedora que hemos tenido desde el inicio, sino por la libertad que me dieron para llevar a cabo mi visión para la comisión. Esta sincronía fundamental ha hecho que este reto tamaño mamut sea un placer”, comentó Jan al respecto.

Olivier Audemars, vicepresidente del consejo de directores de la marca declaró: “El arte se ha convertido en una fuente de inspiración constante para Audemars Piguet. Nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, cosa que le puede cambiar la vida a la gente. Nos encanta apoyar a artistas y ayudarles a que sus ideas fantásticas tengan vida”.

Para visitar:

Fecha: 7 a 10 de diciembre

Horario: 15:00 a 23:00

Dirección: Entre las calles 21 y 22, junto al parque Collins.

Más informes: artbasel.com