diciembre 16, 2019
Squaw Valley Alpine Meadows, el destino de esquí con más de 250 pistas
Contenido Patrocinado

En esta área, las vacaciones de esquí se pueden extender hasta el verano.

Sí, existen muchísimas áreas de esquí en Estados Unidos, pero ¿cuántas han sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno? Tal es el caso de Squaw Valley Alpine Meadows, en California, un sitio que hospedó la competencia en febrero de 1960 y que además es parte de los destinos incluidos en el Ikon Pass.

El área se puede disfrutar incluso fuera de los esquís Foto: Alterra.

Llegar hasta aquí es sencillo, basta con tomar un vuelo a Reno o a San Francisco y conducir una y tres horas respectivamente. Desde México existen conexiones de Guadalajara a Reno con Volaris, o bien de la Ciudad de México a San Francisco con United Airlines, Delta Air Lines o Aeroméxico. Una buena idea es combinar Squaw Valley Alpine Meadows con otros destinos cercanos, como los valles de Sonoma o Napa, o Lake Tahoe.

Squaw Valley y Alpine Meadows son dos áreas de esquí que están a solo 10 minutos en coche de distancia, lo que ofrece la posibilidad de experimentar las actividades de invierno en dos resorts casi al mismo tiempo. Los visitantes pueden aprovechar 270 pistas tanto en Squaw Valley como en Alpine Meadows. El primero es una opción perfecta para aprendices gracias a High Camp, que cuenta con clases de esquí y con amplias instalaciones en las que también hay albercas y tinas calientes al exterior. El segundo destaca por pistas de mayor dificultad. No importa cuál se elija, ambas tienen una vista inigualable a Lake Tahoe.

squaw valley alpine meadows

High Camp es el lugar perfecto para aprender a esquiar. Foto: Alterra.

Para disfrutar de la tarde después de esquiar, una parada casi obligada es The Village en Squaw Valley, se trata de una serie de callecitas peatonales de estilo europeo en donde hay 50 bares, restaurantes y boutiques de todo tipo, además de una enorme fogata. Para cenar hay que probar High Camp, un restaurante ubicado en lo más alto de la montaña, al que se accede mediante un viaje en góndola. Los atardeceres en este sitio son un espectáculo que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

alpine meadows ikon pass

The Village at Squaw Valley tiene restaurantes, bares y boutiques.

El espacio ideal para disfrutar la primavera

Squaw Valley Alpine Meadows dio inicio a la temporada 2019/2020 el 15 de noviembre; sin embargo, esta área se caracteriza por tener uno de los periodos de nieve más extensos. No es extraño que al sitio se le llame coloquialmente la Capital del Esquí en Primavera, ya que hasta abril o mayo las pistas siguen en perfectas condiciones. Incluso se organiza el WinterWonderGrass, un festival donde se reúnen más de 20 artistas y numerosos productores locales de cerveza. En 2020 se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo.

¿Qué hay de nuevo esta temporada?

Ahora habrá más tiempo para esquiar, pues el nuevo lift Treeline Cirque recorta de 45 a solo cinco minutos el viaje desde la base hasta la cumbre de Sherwood. Para refrescarse con una bebida, abrió el nuevo Tram Car Bar, que se encuentra en una antigua estación de teleférico. Al bajar al pueblo, una novedosa opción para comer esta temporada será Tremigo Mexican Kitchen and Tequila Bar, de cocina mexicana.

Otras actividades que antes no había son las expediciones en raquetas de nieve a Shirley Canyon, lideradas por profesionales. Estas duran unas tres horas y recorren uno de los senderos más icónicos del verano, pero esta vez cubierto de nieve. A esta nueva oferta se suma una excursión guiada hacia los límites del área, rumbo a zonas inexploradas y nieve fresca.

Foto: Alterra

Visitar Squaw Valley Alpine Meadows con Ikon Pass

Este resort figura entre todos los destinos que tienen acceso ilimitado tanto para el Ikon Pass como para el Ikon Base Pass, aunque este último tiene bloqueadas algunas fechas, sobre todo de temporada alta. Además, los usuarios de estos pases podrán disfrutar de descuentos para las tiendas de ropa y para restaurantes (15% para Ikon Pass y 10% para Ikon Base Pass).

En cuanto al hospedaje, también hay numerosas promociones, entre ellas descuentos del 25% en estancias de domingo a jueves y del 10% en visitas de viernes a sábado. Recomendamos sobre todo The Village at Squaw Valley Hotelel cual se encuentra a pocos pasos del centro del pueblo.

Foto de portada: Alterra

***

También te recomendamos:
Deer Valley: un inolvidable viaje para esquiar en familia
Steamboat en Colorado, un resort con nieve única en el mundo
Mont Tremblant en Canadá, el mejor destino de esquí en Norteamérica

Más Leídas

Ver Más