Steamboat en Colorado, un resort con nieve única en el mundo
octubre 25, 2019
Steamboat en Colorado, un resort con nieve única en el mundo
Contenido Patrocinado

Steamboat es el área de esquí que más esquiadores olímpicos le ha dado a Estados Unidos.

Ikon Pass ofrece a sus usuarios pase directo a 41 destinos alrededor del planeta. Sin duda, con esta oferta tan vasta resulta difícil elegir por dónde empezar; una recomendación es Steamboat, en Steamboat Springs, Colorado. Ubicado en Mount Werner, este sitio recibe a numerosos aficionados de dicho deporte, ya sea en esquí o tabla de nieve, para disfrutar de empinadas pendientes y paisajes inolvidables.

Repartidas en mil 200 hectáreas, Steamboat cuenta con 18 telesillas (entre ellas una góndola) que dan acceso a las 165 pistas que bajan desde los seis picos de las montañas –una de ellas alcanza los 4.8 km de longitud. Con esto en mente, no es coincidencia que este sitio sea la cuna del mayor número de esquiadores olímpicos de todo Estados Unidos: 98 (incluso se puede disfrutar de algunas pistas en compañía de Billy Kidd, el primer medallista de esquí alpino del país).

steamboat ikon pass

Foto: Alterra

Para después de esquiar, es casi una tradición entrar a algún bar o restaurante y ordenar una bloody mary, bebida omnipresente en el sitio. Otra opción ideal para relajar las piernas y entrar en calor es un chapuzón en las aguas termales de Strawberry Park, a solo 20 minutos en automóvil de Steamboat.

Una nieve envidiable

Además de los paisajes nevados y la pintoresca ciudad, un elemento que hace de Steamboat un destino predilecto es su nieve. Bajo el nombre registrado de Champagne Powder Snow, desde los años 50 estos copos han fascinado a principiantes y olímpicos por su bajo contenido de agua y excelente calidad (tienen un 6%, a diferencia de la nieve convencional que alcanza un 15%).

Disfrutar Steamboat con Ikon Pass

Una oportunidad que no se tiene en todos los resorts invernales es aprovechar las montañas nevadas durante la noche. Normalmente se maneja como un evento aparte, pero con el Ikon Pass se puede disfrutar de esta modalidad sin costo adicional. Para el esquí nocturno se habilitan dos pistas básicas, dos intermedias y una avanzada.

steamboat ikon pass

Foto: Alterra

El pase ofrece el acceso a esta área de esquiar. Pero, además, quienes cuenten con un Ikon Pass pueden obtener numerosas ventajas fuera de las pistas. Entre ellas, hasta un 30% de descuento en hospedaje y en la renta de equipo, así como en precios reducidos en los outlets y en restaurantes seleccionados (15% para Ikon Pass y 10% para Ikon Base Pass).

Para locales, o para quienes no planean una larga estancia pero que de todas formas quieren sacar el mayor provecho de la época invernal, el área de Steamboat ofrece entradas de tres días, ya sea en la pre-temporada (del 23 de noviembre al 20 de diciembre), a media temporada (del 13 de enero al 17 de febrero) o para primavera (del 1 al 12 de abril).

steamboat ikon pass

Sun Barn. Foto: Alterra

En cuanto al hospedaje, existen varias opciones para todos los gustos (y precios). Por un lado está Steamboat Grand, un hotel de cuatro estrellas ubicado en la base del centro de esquí; otro hotel de lujo es One Steamboat Place. Asimismo, uno se puede alojar en los condominios ski-in/ski-out de Edgemont y todos las propiedades de Resort Lodging Company.

Oferta VIP para México

Ahorra hasta $150 USD y niños esquían gratis.

Oferta limitada. Precios válidos para reservar y comprar hasta el 31 de octubre de 2019. Sólo disponible a través de los operadores turísticos en México. Precios desde $649 USD para un Ikon Base Pass adulto (actual $799). Con la compra de un adulto, recibe un pase para niños (hasta 12 años) gratis.

Más información en México

Foto de portada: Alterra

***

También te recomendamos:
Mont Tremblant en Canadá, el mejor destino de esquí en Norteamérica
Esquiar sin parar y comer bien es posible en Deer Valley
La experiencia de esquí más completa es posible con Ikon Pass

Más Leídas

Ver Más