Musée Atelier Audemars Piguet presenta: Crack History’s Code
julio 16, 2021
Musée Atelier Audemars Piguet presenta: Crack History’s Code
Mariana Castro

Esta experiencia (pública e inmersiva) combina una visita guiada al Musée Atelier y una masterclass para adentrarse en el mundo de la alta relojería.

Para Audemars Piguet, brindarle a los entusiastas de la alta relojería la oportunidad de estar en contacto directo con el trabajo de los artesanos de la manufactura siempre ha sido prioridad. Esta misión alcanzó un nuevo nivel cuando, en junio de 2020, Musée Atelier abrió sus puertas al público.

Ahora, la maison suiza ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia en este espacio. Se trata de Crack History’s Code, que durante cuatro horas y media combina una visita guiada por el Musée Atelier y una masterclass para sumergirse en el universo de Audemars Piguet y entender cómo los detalles pueden transformar un objeto funcional en una obra de arte.

Relojeros por un día

Crack History’s Code —limitada a cuatro participantes y disponible únicamente con reservación— permitirá a los visitantes ensamblar uno de los movimientos de reloj histórico de Audemars Piguet bajo la tutela de un experto. En otras palabras, aquellos que vivan esta experiencia podrán convertirse en un maestro relojero durante un par de horas.

Revalorizar la experiencia relojera

Durante más de dos siglos, los relojeros de Vallée de Joux han perfeccionado el arte de crear objetos hermosos por dentro y por fuera. Sin embargo, la decoración de las piezas sigue siendo un aspecto poco conocido y a menudo oculto en el corazón de cada reloj. Como un homenaje a las numerosas habilidades que se requieren para lograr un trabajo tan meticuloso, los participantes de la masterclass también decorarán una pieza diseñada específicamente para la ocasión, la cual podrán llevarse a casa como recuerdo.

Además de permitir a los visitantes un acercamiento único al savoir-faire que Audemars Piguet ha transmitido de generación en generación, Crack History’s Code representa el inicio de una nueva era de masterclasses temáticas que se llevarán a cabo en Musée Atelier, una joya arquitectónica que representa una experiencia en sí mismo.

Sobre Musée Atelier Audemars Piguet

Musée Atelier fue diseñado por el estudio BIG —Bjarke Ingels Group—, con la misión de integrar el taller original de Audemars Piguet con un nuevo espacio que pudiera ser visitado por el público. El resultado, un impresionante pabellón de cristal en forma de espiral, cuyo techo funciona también como un sendero que se integra con el paisaje suizo. Ubicado en Le Brassus, una pequeña localidad en Vallée de Joux, Suiza, esta combinación de museo, archivo y taller es una oportunidad única para adentrarse no sólo en la historia de la marca, sino en la larga tradición relojera que ha marcado el ritmo de la zona desde hace más de un siglo.

musee atelier audemars piguet

Fotos: cortesía Audemars Piguet.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
180: el nuevo proyecto musical de Audemars Piguet
Audemars Piguet selecciona a Phoebe Hui para su quinto Comité Artístico
Audemars Piguet y Cao Fei: una reflexión sobre la pandemia

Más Leídas

Ver Más