octubre 26, 2020
Ayudar al medio ambiente nunca se había visto tan bien
Diego Parás

Grupo Safilo, en alianza con The Ocean Cleanup, lanzó una edición especial de lentes oscuros para poder disfrutar de las playas libres de plástico.

Por más aventurero que sea un viajero, cada vez es más difícil encontrar pedazos de playa en los que se pueda descansar sin encontrar plástico. Sin importar que no haya una sola ciudad o incluso otra persona a kilómetros a la redonda, huir del plástico en el mar es una tarea casi imposible. Lo más preocupante es que las playas contaminadas son tan sólo una pequeña parte del problema.

En medio del Pacífico hay una “isla” de basura de aproximadamente 1.6 millones de kilómetros cuadrados, más que Francia, España y Alemania juntos. Gracias a las corrientes de los océanos, toneladas de basura llegan flotando al Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP por sus siglas en inglés), una de las amenazas más grandes de los ecosistemas marinos. Gran parte de ese material puede ser reutilizado y transformarse en diferentes productos… como lentes de sol.

Ayudar al medio ambiente nunca se había visto tan bien

Conscientes de este problema, Grupo Safilo —líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de gafas— anunció los primeros lentes oscuros fabricados a partir de plástico reciclado por The Ocean Cleanup, la reconocida organización ambiental holandesa sin fines de lucro que desarrolla tecnologías avanzadas para extraer la contaminación plástica de los océanos.

Mediante un innovador proceso de upcycling, capaz de incluir tipos de plásticos que tradicionalmente han sido más difíciles de reciclar, este proyecto convierte productos en la superficie inservibles en un material seguro y de alta calidad.

Disponibles en edición limitada, los lentes de sol tienen un código QR con toda la información sobre el producto, el proyecto y el lugar específico de donde se eliminó la contaminación plástica marina. Las gafas estarán disponibles exclusivamente en el sitio web de The Ocean Cleanup, y el 100% de las ganancias se destinará a la continuación de la misión de limpieza (se estima que cada par de anteojos ayudará a limpiar un equivalente a 24 campos de fútbol del GPGP).

Más Leídas

Ver Más