Cinco bares en Nueva York que parecen escenarios de Sex and the City
septiembre 6, 2021
Cinco bares en Nueva York que parecen escenarios de Sex and the City (y que tienes que conocer cuanto antes)
Iris Epstein

Cualquier excusa es buena para visitar Nueva York. Por ejemplo, tomarse un trago en uno de estos cinco bares y sentirse parte de un episodio de la famosa serie.

Hace más de 20 años (¡20 años!) debutó en HBO Sex and the City, la serie creada por Darren Star (Emily in Paris) y basada en el libro escrito por Candace Bushnell. Resulta difícil creer que ya pasó tanto tiempo desde la primera aparición televisiva de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una escritora enamorada de su trabajo, su grupo de amigas y su ciudad. Fue en gran medida por su influencia que, el Cosmopolitan, una bebida tan ligada a la serie como un par de tacones Manolo Blahnik, creó toda una cultura alrededor de los cocteles en Nueva York.

Con el anuncio del regreso de la serie a HBO Max, vuelven a nuestro imaginario esas noches interminables de amigas, bebidas y aventuras. Es por ello que nos dimos a la tarea de encontrar cinco bares que podrían ser escenarios perfectos de Sex and the City y que, además, te harán querer hacer las maletas y perderte una noche (o varias) en Nueva York.

Pilot

En un ambiente casi cinematográfico, Pilot es un bar dentro de un barco anclado en la parte sur del Brooklin Bridge Park. Tiene una vista hermosa del East River y de Manhattan. Sus cocteles, inspirados en temas marítimos, saben mejor si se disfrutan acompañados de uno de los fantásticos platillos de su famoso oyster bar. Ni la mismísima Samantha Jones podría encontrar un mejor escenario para inspirar pasión y desenfreno.
crewny.com/pilot

Foto: cortesía Pilot.

La Noxe

Café de día y bar de noche, La Noxe tiene una larga lista de espera, así que no olvides llegar temprano. Para entrar hay que bajar por las escaleras de la estación del metro en la calle 28 hacia el tren número uno, un escenario puramente urbano, sin duda. Su coctelería es deliciosa y variada, y tiene nombres que parecen salidos de algún capítulo del programa: Forbbiden Love (Amor Prohibido), More Passion, More Problems (Más Pasión, Más Problemas) y Kiss and Tell (Besar y Contarlo). Además de ofrecer platillos como tiraditos y ceviches, su decoración de paredes rojas y sillones afelpados es el espacio perfecto para desencadenar noches de aventuras apasionadas.
lanoxenyc.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Noxe NYC (@lanoxenyc)

Harriet’s Rooftop

Ubicado en el 1 Hotel de Brooklin Bridge, Harriet’s Rooftop es un gran lugar para disfrutar de la bebida emblema de Carrie: el Cosmo. Sin embargo, si prefieres tomar algo más, la coctelería de este bar es vasta e incluye un drink que apelará a la curiosidad de los turistas mexicanos. Se llama Al Pastor y está elaborado con tequila e infusionado con piña al pastor. El rooftop está al aire libre en la parte más alta del hotel, mientras que el lounge se encuentra al interior, en el décimo piso. Ambos tienen una vista increíble del Brooklyn Bridge e incluso de la Estatua de la Libertad, otra mujer icónica de Nueva York.
1hotels.com/brooklyn-bridge

Foto: cortesía Harriet’s Rooftop.

Dear Irving on Hudson

Dear Irving on Hudson es un bar de dos niveles, ubicado en los pisos 40 y 41 del Aliz Hotel, en Times Square. Presume una larga lista de cocteles, cortesía de Meaghan Dorman, directora del bar, quien hace una “oda al Empire State” con recetas muy neoyorkinas. Si vas, no olvides probar sus “Tried and true cocktails”, una selección de bebidas clásicas, y no dejes de admirar su decoración, que es una especie de viaje al pasado. Uno de los pisos está inspirado en las películas sesenteras de James Bond, mientras que el otro tiene toques de Art Deco.
dearirving.com/dear-irving-on-hudson

Foto: cortesía Dear Irving on Hudson.

Grand Bar and Lounge

Situado en Soho Grand Hotel, este bar parece fue uno de los escenarios de la serie original (es donde Miranda anunció su embarazo mientras que Samantha descubría la infidelidad de su novio). El lugar es un clásico de clásicos; su arquitectura, con espacios amplios y lujosos, tiene guiños a los bares de antaño y al Soho industrial. Con grandes candelabros, sillones de piel y enormes ventanales, este es un excelente bar para quienes buscan un espacio elegante. Si vas, no te pierdas su selección de más de 50 whiskies americanos y sus cocteles, elaborados por los dos grandes mixólogos Natasha David y Jeremy Oertel.
sohogrand.com

Importante: debido a la emergencia sanitaria, muchos bares te pedirán mostrar un comprobante de vacunación antes de entrar. También, algunos tendrán un aforo menor al que generalmente acostumbran. Antes de ir, recuerda llamar para que ninguna de estas cosas te tome por sorpresa.

Foto de portada: cortesía Dear Irving on Hudson.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Nueva York: un destino inagotable (Fotos)
Nueva York está de vuelta
Los 5 imperdibles bares en Nueva York según Bertha González

Ver Más