El miedo a lo desconocido es uno de los fenómenos sociológicos más fascinantes que hay en el planeta. Ese instinto (alimentado de leyendas y de relatos inciertos de la sociedades) de ir a atestiguar en primera persona si es verdad que existen otras realidades es tan universal como antiguo, y su sede casi siempre se ubica en lugares abandonados, monumentos arquitectónicos que se han quedado detenidos en el tiempo, y en los que la naturaleza y los años han creado colecciones de paisajes lúgubres.
Quizá por eso, además de los viajes tradicionales, está bien hablar de esas otras exploraciones; en específico aquellas que están ligadas a las viejas leyendas que recorren las ciudades, o a historias en las que alguien experimentó un evento sobrenatural. En honor a eso, y porque ya es noviembre hemos buscado seis casas en distintos lugares del planeta que según las viajas tradiciones están embrujadas.
Torre de Londres
Londres, Inglaterra
Este castillo junto al Río Támesis es famoso por albergar las joyas de la Corona, pero también por ostentar el título del lugar más embrujado en el planeta. Este título se le dio, entre otras cosas, porque dentro del recinto hay celdas de personas que fueron brutalmente fusiladas como sir Walter Raleigh, la condesa de Salisbury e incluso Ana Bolena, que fue decapitada.
Casa Whaley
San Diego, Estados Unidos
La casa más terrorífica de este país norteamericano es ahora un museo que cuenta las peripecias de la familia Whaley y sus infortunios. Esta vivienda fue construida sobre un antiguo cementerio y existe la leyenda que como castigo todos los habitantes y su descendencia fallecieron uno a uno por enfermedades, en la horca o incluso se suicidaron, por lo que ahora sus almas rondan en pena por todo el lugar.
Chaonei No.81
Beijing, China
Se trata de una mansión abandonada de estilo barroco en el vecindario de Chaoyangmen en Beijín. Esta casa se encuentra sin habitar desde hace más de 50 años, lo que ha generado varios rumores y los vecinos aseguran que todas las noches escuchan lamentos provenientes del lugar. Estos lamentos provienen de la esposa de un funcionario de gobierno que fue abandonada y llena de tristeza decidió quitarse la vida en la residencia.
Casa Amityville
Nueva York, Estados Unidos
Esta es una de las mansiones más famosas; está ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La historia dice que el 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a sangre fría a seis personas, entre ellas a sus padres y hermanos, lo que provocó que espíritus malignos se estableciera en la casona.
Casa Boleskine
Inverness,Escocia
La casa de campo se encuentra a orillas del mítico Lago Ness en Escocia. La historia popular de esta propiedad cuenta es que antes era una iglesia que fue quemada con todos los feligreses en su interior y que años más tarde, el “mago negro”, Aleister Crowley, hábito la mansión y realizaba en ella rituales satánicos.
***
También te recomendamos
Café Royal Hotel: el gran legendario de Londres
Los viajes de Virginia Woolf
Así fue como Banksy destruyó su obra en una subasta