El Metro de Nueva York es ese lugar mítico al que todo visitante de la Gran Manzana quiere y debe subir. Tiene un encanto mágico, desde su arquitectura con vigas expuestas hasta su look desenfadado que transmite abandono y descuido.
Desde 1904 es uno de los mejores medios de transporte del mundo, con más de 450 estaciones que, a su vez, tienen diversas bocas de salida para llegar a diferentes calles. Entre sus novedades está el Oculus, la estación que hace un par de años diseñó e inauguró el arquitecto español Santiago Calatrava.
En este fin de año, para recordar un poco de ese Metro vintage al que los neoyorquinos le tienen tanto cariño, a partir del domingo 26 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, los pasajeros podrán abordar ocho vagones del siglo pasado, que son parte del programa “Holiday Nostalgia Train”.
Los trenes correrán por la línea F, entre la Segunda Avenida y Lexington (a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00) y por la línea Q, entre Lexington y la 96th (a las 11:00, 13:00. 15:00 y 17:00).
Unirse a esta experiencia es todo un viaje al pasado, ya que hay quienes suelen vestirte con prendas de antiguas para vivir esta oportunidad al máximo. Incluso los mismo usuarios se organizan a través de letreros o redes sociales para hacer fiestas temáticas durante los trayectos.
Los vagones conservan los letreros antiguos e incluso se colocan anuncios de marcas añejas para recordar otros tiempos.