septiembre 2, 2017
Las 8 estaciones de metro más hermosas del mundo
Redacción Travesías

Algunas estaciones de metro son emblemáticas obras de arte que se han convertido en iconos de su ciudad.

Los primeros metros del mundo, grandes construcciones subterráneas que conectaron a las ciudades como nunca antes, comenzaron a edificarse a finales del sigo XIX. Entre los más antiguos están el de Londres, inaugurado en 1863, el de Nueva York (en el mismo año) y el de Budapest en 1896.

Sin darnos cuenta, algunas de las ciudades más importantes del mundo han cumplido ya más de 100 años con un servicio que trasformaría radicalmente la vida urbana y, eventualmente, se convertiría incluso en un pilar identitario.

Hoy el metro es el sistema de transporte público por excelencia y sus estaciones son espacios emblemáticos de las ciudades que las alojan, epicentros de la cotidianidad y, en algunos casos, vistosas obras de arte arquitectónico.

Te compartimos algunas de las más bellas estaciones de metro de todo el mundo:

Elektrozavodskaya, Moscú
Con lámparas circulares incandescentes en el techo, que contrastan con las paredes y acabados de mármol de arquitectura renacentista, y el piso como de Art Deco, el resultado es alucinante. Los acabados de sus alusiones pictoescultóricas son memoraciones del esfuerzo bélico del país durante la Segunda Guerra Mundial.

Avtovo, San Petersburgo
Diseñada por el arquitecto Yevgenii Levinson, fue abierta en 1955. Al entrar en ella te sientes como en un gran salón, probablemente de la antiguedad griega, donde columnas que parecen inacabables se despliegan en fila; patrones hermosos de mármol que contrastan con un piso de art deco, vidrio y techos con acabados renacentistas.

Toledo, Nápoles
Como en un planeta de atmósfera púrpura, brillante y galáctica, esta estación yace debajo del centró histórico de Nápoles. Esta simbiosis de brillo fue diseñada por Oscar Tusquets Blanca y está inspirada en los movimientos del agua y la luz. Un juego de luces LED manejado por un software es lo que hace este alucinante efecto visual.

Komsomolskaya, Móscú
Abrió en 1935, con un techo barroco, amarillo, que contrasta con los acabados en blanco. Tiene 8 hermosos mosaicos de mármol y piedras hermosas. En los mosaicos se hace alusión a capítulos de la historia rusa como diversas batallas en pro de su libertad.

Formosa Boulevard estación Kaohsiung, Taiwan
Su precioso y alucinante domo de luz es considerado como la estructura de cristal más grande del mundo. Fue diseñado por el artista italiano Narcissus Quagliata, tiene un diámetro de 30 metros y está formado por 4,500 paneles de cristales. La entrada de luz por este enorme vitral hace un efecto óptico futurista y hasta psicodélico.

City Hall, Nueva York
Es una de las estaciones más elegantes del mundo. Abrió en 1904 y operó hasta 1945, luego fue cerrada porque, por sus curvas, fue considerada peligrosa; ahora es un museo. Sus azulejos, cristales, ladrillos, arcos, claraboyas de vidrio de color y candelabros de latón hacen de ella un lugar bellísimo.

(Foto: Flickr / Joe Wolf)

Olaias, Lisboa
Los clásicos, coloridos y alegres azulejos de los pisos de las calles de Lisboa son trasladados a esta estación en forma de instalación. Inaugurada en 1998, sus pisos de cuadros y columnas de estética industrial hacen una mixtura exquisita.

Khalid Bin Al Waleed Station Dubai
Sus candelabros de luces azules son hermosos y muy famosos; hacen alusión a las medusas del océano, que brillan en colores estridentes. Los reflejos de la luz en las paredes y en las estructuras de acero de las escaleras son verdaderamente impresionantes.

Más Leídas

Ver Más