noviembre 27, 2018
Con la tarjeta de descuento en cultura (que es gratis) puedes ir a estos 7 planes
LocalMx

Elegimos 7 buenos planes en noviembre para aprovechar la tarjeta de descuentos en cultura

Una de las mejores noticias de este mes es que La Secretaría de Cultura sacó una tarjeta de descuentos para entrar gratis a más de 40 recintos culturales (museos, galerías, teatros cines…). La tarjeta se llama “La cultura ¡vale!” y (más allá de lo desafortunado de su nombre) te permite acceder a descuentos en museos, sitios arqueológicos, teatros, cines, centros culturales y librerías con sólo ser un mexicano mayor de edad.

Estos son 7 planes que incluyen exposiciones, películas, libros que puedes ver y comprar en noviembre para aprovechar la tarjeta de descuentos:

Cineteca

Costo: $50 (-10%)

Por si no la han visto, Museo, la película sobre el robo al Museo de Antropología (que está en boca de todos) ya está aquí. Otra opción en cartelera es Las buenas maneras, una película franco-brasileña de los directores Marco Dutra y Juliana Rojas, que es una reelaboración del mito del hombre lobo –pero de las favelas brasileñas–. Tra el término de la película está la Terraza de la Cineteca para pasar la tarde y tomar vino.

tarjeta de descuento en cultura

Museo de el Carmen

Costo: $60 (-20%)

El Museo de El Carmen es un sitio en San Ángel del que muchos hemos oído hablar pero pocos hemos visitado. Es un lugar sobre las Carmelitas Descalzas que no es lo que parece, es más siniestro: en su sótano resguarda 11 momias no identificadas.

tarjeta de descuento en cultura

Librerías Educal

Descuento: (15 y 10%)

Todas las librerías Educal entran en los descuentos de la credencial. Pero nuestras dos favoritas, por su contenido y por los recintos que las acogen, son: Librería Educal Ciudadela y Librería Educal Biblioteca Vasconcelos. En la primera uno encuentra algunas ediciones de Luna Córnea.

tarjeta de descuento en cultura

Museo Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo

Costo: $35 (-20%)

Esta casa la construyó O’Gorman y es donde estos dos pintores –que no necesitan presentación– vivieron. El lugar no tiene pierde. La entrada es de $35 pesos, pero este descuento hace más fácil pagar el precio por tomar fotografías, el cual es de $30 pesos.

tarjeta de descuento en cultura

Museo Tamayo

Costo: $65 pesos (-20%)

El Museo Tamayo siempre es siempre una buena opción. Durante esta temporada, los hermosos (y brutales) dibujos en papel de una de las pioneras del arte feminista llegan a sus salas principales: Nancy Spero. Paper Mirror es un diálogo entre el pasado y el presente para comprender el papel de la mujer en el mundo.

tarjeta de descuento en cultura

Bellas Artes

Costo: $65 (-20%)

Vasili Kandinsky estuvo atento y creó un mundo imaginario vasto y rico, y ahora (después de que lo anunció y nos emocionamos) el Museo de Bellas Artes nos acerca sus grandes obras con la exposición que se llama, precisamente, Kandinsky. Pequeños Mundos. Y se queda hasta enero del 2019.

tarjeta de descuento en cultura

MUNAL

Costo: $65 (-20%)

Saturnino Herran. El MUNAL conmemora los 100 años de la muerte de Saturnino Herrán con una exposición hermosa que es un recuento de sus pinturas simbólicas.

tarjeta de descuento en cultura

***

También te recomendamos
Nueva tarjeta de descuentos en cultura: gratis si eres mexicano
50 mil obras de arte gratis (para descargarlas y tenerlas cerca de la vida)
El MUAC cumple 10 años y festeja con entradas gratis y Ai Weiwei
Ya se puede entrar a los museos de Nueva York GRATIS

Más Leídas

Ver Más